Scaloni confirmó la presencia de Messi en la Copa América

El seleccionador nacional reveló que habló con el astro rosarino y que lo ve muy comprometido con el equipo. Se refirió a otros temas. El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, confirmó que Lionel Messi “va a estar en la Copa América” que se disputará en Brasil en junio próximo, y reconoció que ya…

Scaloni confirmó la presencia de Messi en la Copa América

El seleccionador nacional reveló que habló con el astro rosarino y que lo ve muy comprometido con el equipo. Se refirió a otros temas.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, confirmó que Lionel Messi “va a estar en la Copa América” que se disputará en Brasil en junio próximo, y reconoció que ya tiene un “80 por ciento” de la lista de convocados decidida.

“Su predisposición fue al máximo, se implicó muy bien con los chicos nuevos y estuvo muy metido. Después del partido hablamos y es evidente que Messi va a estar en la Copa América”, aseguró Scaloni en la conferencia de prensa que brindó en Marruecos, previo al amistoso que disputará este martes en Tánger la Selección Argentina frente al equipo africano.

Scaloni comentó que cuando terminó el partido ante Venezuela (3-1) en Madrid, hablaron del mismo, pero “no de lo que viene” y agregó que la búsqueda es tratar de “lograr un mejor equipo”.

“De la lista tenemos encaminado el 80% de los nombres, hay tres o cuatro sitios que tenemos que ver”, afirmó el entrenador de cara a la lista definitiva de 23 jugadores que llevará al torneo continental que Argentina no gana desde 1993.

Sobre lo que se vio en el partido ante Venezuela, en el que varios jugadores tuvieron una muy floja actuación, Scaloni indicó que le dijo a los futbolistas que “(Giovanni) Lo Celso haga de Lo Celso, (Leandro) Paredes de Paredes, (Gonzalo) ‘Pity’ Martínez de ‘Pity’ Martínez… Quiero que no se sientan incómodos adentro de la cancha, que hagan lo que hacen en sus clubes, ni más ni menos”. Como argumento Scaloni sostuvo que “pasó que tuvimos un entrenamiento y medio, los chicos vinieron cansados. Era básico poder verlos y probarlos. Salió mal, pero mejor que fuera ahora”, al referirse a la línea de cinco defensores.