Cortan calles del microcentro por la visita de los reyes de España

Varios cortes de calles y desvíos afectarán desde esta mañana al microcentro y la zona del bajo porteño con motivo del operativo de seguridad montado por la visita de los reyes de España, según informó la Secretaría de Transporte de la ciudad.  Felipe VI y su esposa Letizia arribaron anoche a la Argentina y fueron…

Cortan calles del microcentro por la visita de los reyes de España

Varios cortes de calles y desvíos afectarán desde esta mañana al microcentro y la zona del bajo porteño con motivo del operativo de seguridad montado por la visita de los reyes de España, según informó la Secretaría de Transporte de la ciudad. 

Felipe VI y su esposa Letizia arribaron anoche a la Argentina y fueron recibidos en el Aeroparque Jorge Newbery por el canciller Jorge Faurie, luego de aguardar arriba del avión cerca de una hora para desembarcar, debido a un inesperado percance en la estación aérea: no localizaban una escalera lo suficientemente alta para alcanzar la portezuela de la aeronave.

Los reyes tendrán una intensa agenda que se inicia con una ofrenda floral en el monumento al general San Martín en Retiro, desde donde se dirigirán a Casa de Gobierno para compartir una serie de actividades con el presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada.

Posteriormente, se dirigirán a la residencia de Olivos, donde compartirán un almuerzo con el presidente Macri y la primera dama Juliana Awada.

Más tarde se harán presentes en el Congreso Nacional, donde firmarán los libros de honor del Senado y se reunirán con autoridades de ambas cámaras y legisladores.

Respecto de los cortes de calles, de acuerdo con la información brindada por el gobierno porteño, “el perímetro afectado está comprendido entre las avenidas Córdoba, Eduardo Madero, avenida de Mayo y la calle Carlos Pellegrini, que estará cortado entre las 16 y las 23”, precisaron las autoridades en un comunicado.

Asimismo, 30 líneas de colectivos modificarán su recorrido, a saber: 5, 6, 7, 8, 9, 22, 23, 26, 28, 29, 33, 45, 50, 56, 61, 62, 64, 74, 86, 91, 93, 111, 115, 126, 130, 132, 143, 152, 159 y 195.

Para los cortes programados habrá 150 agentes de tránsito y más de 20 carteles anunciando los desvíos alternativos, agregaron desde el organismo porteño.

De acuerdo con la información oficial, los cortes totales son los siguientes: 

– Metrobus Del Bajo entre av. Córdoba y av. La Rábida.

– Carlos Pellegrini y Bartolomé Mitre.

– Carlos Pellegrini y av. Corrientes.

– Carlos Pellegrini y Tucumán.

– Carlos Pellegrini y Viamonte.

– Av. Córdoba y av. De Mayo.

– Av. Córdoba y Reconquista.

– Av. Córdoba y Maipú.

– Av. Córdoba y Esmeralda.

– Av. Córdoba y Suipacha.

– Av. Córdoba y av. Leandro N. Alem.

– Av. Córdoba y av. 9 De Julio.

– Av. De Mayo y Tacuarí.

– Av. De Mayo y Chacabuco.

– Hipólito Yrigoyen y Pres. Julio A. Roca (av. Diagonal Sur).

– Av. Belgrano y av. Paseo Colón.

– Av. Independencia y av. Paseo Colón.