Exclusivo de Nuevo Diario: Cloe Greco, la reconocida influencer, contó sus secretos

La joven porteña es una de las estrellas argentinas en Instagram, su cuenta tiene más de 800 mil seguidores. Cloe Greco (o Clowi) es una de las influencer más reconocidas del país. Sin ser actriz, ni conductora de televisión, ni cantante, sin el apoyo de medios masivos de comunicación, la joven porteña se dio el…

Exclusivo de Nuevo Diario: Cloe Greco, la reconocida  influencer, contó sus secretos

La joven porteña es una de las estrellas argentinas en Instagram, su cuenta tiene más de 800 mil seguidores.

Cloe Greco (o Clowi) es una de las influencer más reconocidas del país. Sin ser actriz, ni conductora de televisión, ni cantante, sin el apoyo de medios masivos de comunicación, la joven porteña se dio el gusto de tener una cuenta de Instagram con más de 800 mil seguidores, desde donde promociona ropa, spa, entre otros productos y ahora, está a punto de lanzar su propia marca.

Cloe tiene 22 años, nació en el barrio de Caballito y se animó a contarle a Nuevo Diario los secretos de una profesional de las redes sociales. “Yo empecé en Twitter, pero es una red que ya abandoné desde que me mudé a Instagram, ahí empecé a sumar seguidores, hasta llegar a los 800 mil”, contó.

La joven relató que es fundamental en las redes sociales, la constancia y la interacción con los seguidores. “No sé cuántos mensajes recibo por día, no los puedo contestar a todos, pero si me encargo de leerlos y de postear los más divertidos o lo que más me gustan”, contó a Nuevo Diario.

En sus comienzos, según relató, no se “avivó” de la veta económica de su popularidad en las redes sociales, hasta que la contactó una empresa de ropa, desde ahí algunas otras empresas empezaron a ofrecerles canjes a cambio de mostrar sus productos, pero eso le duró un tiempo y ahora ya no lo hace.

“Se puede vivir de las redes sociales”, aseveró sin dudar la joven que es una profesional del social media y que en la actualidad es buscada por distintas empresas que patrocinan sus posteos en Instagram, la red social de moda, entre los jóvenes.

Si bien el monstruo de las redes, ya absorbió gran parte de su tiempo y su carrera profesional, la joven contó que volvería a su primer amor, que es el modelaje, pero no en agencias. “Ya hice eso y es algo que no repetiría, ahora me gustaría modelar para alguna marca pero a lo que apunto es a trabajar afuera del país”, reconoció la joven.

Pese a su imagen sexy que muestra en su cuenta (cloegreco) la joven no pierde ese toque de frescura e inocencia que son típicos en una chica de su edad.

¿Se puede vivir de las redes sociales?

Influencer es un término que se emplea cada vez con más frecuencia en los medios de comunicación. Sin embargo, el concepto no forma parte del diccionario que elabora la Real Academia Española

Por lo general un influencer es alguien capaz de viralizar contenidos: es decir, de multiplicar la difusión y la propagación de videos e imágenes. Además incide en las decisiones de consumo de sus admiradores. Por eso suelen ser figuras que contratan las empresas y las marcas para el desarrollo de campañas publicitarias ya que su fama garantiza la llegada de los anuncios a una gran cantidad de personas. Este es el caso de Cloe que empezó recomendando marcas a cambio de canjes y ahora vive de las empresas que la contactan para promocionar sus productos.

“Yo empecé con fotos, contestando los comentarios, a la gente le gusta que les prestes atención, sino es como que te siguen y vos no les das nada”, aconsejó Cloe a los que se inician en redes.