El mensaje de Actrices Argentinas por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia

El colectivo de Actrices Argentinas, pensado inicialmente como manifestación para el apoyo de la lucha por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se ha metido de a poco dentro de los distintos debates y temas que atraviesan a la sociedad argentina. En una jornada muy especial, el 24 de marzo, Día Nacional por la Memoria,…

El mensaje de Actrices Argentinas por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia

El colectivo de Actrices Argentinas, pensado inicialmente como manifestación para el apoyo de la lucha por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se ha metido de a poco dentro de los distintos debates y temas que atraviesan a la sociedad argentina. En una jornada muy especial, el 24 de marzo, Día Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia, el grupo feminista emitió un sentido mensaje por los 43 años del golpe de Estado que dio comienzo a la última dictadura cívico-militar.

A través de sus redes, la agrupación feminista expresó su apoyo hacia las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, con una ilustración que hace referencia a la utilización de pañuelos por parte de ambas organizaciones. El blanco -símbolo de las mujeres que desde la década del 70 luchan por la Justicia y restitución de los bebés apropiados tras los horrorosos crímenes de lesa humanidad llevados a cabo en la ESMA y distintos centros clandestinos de detención del país durante los gobiernos de facto del Proceso de Reorganización Nacional- y el verde, ícono de la campaña a favor de la ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Junto al dibujo de Mariana Baizán, el colectivo escribió los siguientes hashtags: #NuncaMas #24MPorLaMemoria #24M #MemoriaVerdadyJusticia #Fueron30000 y #AhoraYSiempre. Verónica Llinás y Carla Peterson fueron algunas de las integrantes que se sumaron a los mensajes por el 24 de marzo, también a través de sus redes. Por otro lado, Griselda Siciliani compartió el mensaje de Instragam de la cuenta de Abuelas, y convocó a asistir a la marcha de la plaza.

Día Nacional de La Memoria. 24 de Marzo ??

— carla peterson (@carlapetersonA) March 24, 2019

#NuncaMas https://t.co/tLfBsWQgR5

— Verónica Llinás (@VLlinas) March 24, 2019

En las últimas horas, desde el Twitter del colectivo de Actrices, también expresaron su opinión respecto a otra situación actual: la marcha “por la vida” que se llevó a cabo en el día de ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para manifestarse en contra del aborto legal, y también para pedir la derogación del fallo FAL de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que indica cómo acceder a una Interrupción Legal del Embarazo, y que ratifica un derecho vigente en Argentina desde 1921. La agrupación compartió el fuerte mensaje de Jazmín Stuart, una de sus referentes, quién criticó a Alejandro Geyer, organizador de la marcha celeste, porque sugirió que una nena de 10 años podría elegir tener sexo con su abuelo. “Ignorante y perverso”, sentenció la actriz.

Organizador de la “marcha celeste” duda que el abuso a la niña de 11 años sea violación. “Usted dice que una nena de 11 ELIGIÓ tener sexo con el novio de su abuela, de 70?” El tipo contesta “Pongamos. Puede haber un caso.” IGNORANTE Y PERVERSO. Fuera!!https://t.co/it1w6fzj52

— Jazmín Stuart OK (@jazstuart) March 24, 2019

L.L.

Galería de imágenes