Instituto derrotó a Comercio y quedó como escolta

La “gloria” se impuso 2 a 1 y se colocó en puestos de clasificación. El “tripero”, casi eliminado. Instituto Santiago logró tres puntos vitales para su clasificación al ganarle a Comercio Central Unidos por 2 a 1, en el Barrio Norte por la novena fecha de la Zona II, Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.Iván Monroy de…

Instituto derrotó a Comercio y quedó como escolta

La “gloria” se impuso 2 a 1 y se colocó en puestos de clasificación. El “tripero”, casi eliminado.

Instituto Santiago logró tres puntos vitales para su clasificación al ganarle a Comercio Central Unidos por 2 a 1, en el Barrio Norte por la novena fecha de la Zona II, Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

Iván Monroy de cabeza y Maximiliano Acuña marcaron los tantos de la Gloria, descontado Benjamín Peralta de cabeza para el local.

EL PARTIDO

Dentro de la paridad absoluta de dos equipos muy limitados, el local tuvo la primera chance clara a los 15 minutos, donde Cristian Luna quedó mano a mano con el golero Arias, respondiendo muy bien el número “1”.

Después el trámite fue de ida y vuelta con pocas opciones, salvó a los 32 minutos, donde Jorge Giménez dentro del área y solo con Oroná la tiro por arriba del travesaño.

Comercio e Instituto Santiago “poblaron” la zona media, con muchos volantes, la apertura llegó a los 43 minutos, de un corner bien ejecutado por Goitea, y el defensor Iván Monroy sin marcas, venció la resistencia del arquero local para el 1-0 parcial.

Antes del cierre, a los 45 minutos volvió a tener una más la visita con un remate de media distancia en un tiro libre de Martín Cuellar, que Oroná la controló con esfuerzo.

En la segunda etapa ingresaron Orozo e Ibáñez en el local y fue otro equipo, con mayor vocación ofensiva. A los 14 minutos se perdió el empate Celiz, y a los 17´, llegó la igualdad, con un impecable cabezazo de Benjamín Peralta que el cambió el palo a Arias para el 1-1 parcial. Totalmente merecido.

Se agrandó Comercio, pero en el primer descuido defensivo, y tras una serie re rebotes, Maximiliano Acuña puso el 2-1 definitivo.

La pelota y el control del juego paso nuevamente por Comercio por la misma obligación, y Olivera en dos ocasiones tuvo las más claras para empatar, pero en la primera, Arias respondió muy bien.

Por su parte, el “Pelado” Mendoza mandó al colombiano Estupiñan Perlaza, que casi convierte el tercero, y también ingresaron Orellana y Herrera, para pararse bien atrás, ceder la iniciativa al rival, y salir de contra y con espacios.

Comercio se fue con todo, con pocas ideas y jugó contra el rival “agrandado” y contra el reloj. Los minutos fueron consumiéndose, y Cristian Luna a los 44 minutos convirtió el empate, pero el juez de línea (Domínguez) le invalidó un claro gol al equipo del Barrio Norte.

No hubo más tiempo. Instituto Santiago volvió al triunfo después de cuatro fechas y acaricia la clasificación. Por su parte, Comercio espera un milagro, en ganarle a Central Córdoba de Frías y que Instituto derrote de local a Social Bañado de Ovanta.