Colón-San Lorenzo, dos equipos con problemas que empataron en Santa Fe

Finalizado 1 Colón Santa Fe Luis Rodríguez 46 ‘ 1 San Lorenzo Nicolás Blandi 6 ‘ SANTA FE.- Colón y San Lorenzo igualaron 1 a 1 en Santa Fe. El Ciclón se puso en ventaja a los 6 minutos por intermedio de Nicolás Blandi, pero en el tiempo de descuento de la primera etapa igualó…

Colón-San Lorenzo, dos equipos con problemas que empataron en Santa Fe

  • 1

Colón Santa Fe

  • Luis Rodríguez
  • 1

San Lorenzo

  • Nicolás Blandi

SANTA FE.- Colón y San Lorenzo igualaron 1 a 1 en Santa Fe. El Ciclón se puso en ventaja a los 6 minutos por intermedio de Nicolás Blandi, pero en el tiempo de descuento de la primera etapa igualó Luis La Pulga Rodríguez.

El encuentro, que puso al día la Superliga, había sido postergado el 9 de febrero pasado debido a la descompostura que sufrieron varios jugadores de Colón luego del viaje a Buenos Aires para jugar con Lanús en la fecha anterior, la 17.

Quedó la sensación que Colón y San Lorenzo jugaron solo para sacarle el asterisco a la tabla de posiciones. Era el cotejo pendiente de la fecha 18, que no se pudo disputar porque gran parte del plantel sabalero apareció con síntomas de dengue, algo que después no se confirmó. El 1-1 no dejó nada. Ambos siguen allá abajo en la tabla y si bien la necesidad es del conjunto santafecino -mirando el próximo torneo- a San Lorenzo no le sobró nada.


El grito de Blandi, autor del gol del 1-0 para San Lorenzo. Fuente: Télam

En el contexto del cotejo, podría decirse que no se sacaron ventajas. San Lorenzo fue, por lo menos en la etapa inicial, un poco más que Colón. Pero no lo tradujo en goles y se fue lamentando que a segundos del final de la etapa, el sabalero consiguió la igualdad. En el complemento pasó mucho menos. Los dos intentaron, pero lejos de los arcos. Cuando se acordaron de atacar, repitieron los errores de traslado y sin profundidad ninguno pudo quebrar el esquema defensivo del adversario.

Ni las variantes, en ambos, le generaron un cambio en los esquemas. Es más, se sintieron cómodos, especialmente defensivamente, y cuando quisieron intentar algo en ofensiva, la tibieza de ambos fue evidente. Los que intentaron en la etapa inicial se fueron diluyendo como la tarde-noche misma.


Colón y San Lorenzo, sin concesiones Fuente: FotoBAIRES

El comienzo fue “engañoso”. Después del gol de Blandi, error compartido entre los dos centrales, Ortíz y Olivera, cuando parecía que el cotejo iba a mantener ritmo, San Lorenzo prefirió que el desgaste lo hiciera Colón y el sabalero no supo aprovechar el terreno que le dejó su adversario. El local sabía que no podía arriesgar porque el equipo de Almirón aprovechaba ese adelantamiento para vulnerarlo en las posiciones fijas por el medio y arriba.

San Lorenzo no sacó provecho de esa diferencia. Es cierto que se equivocó menos, pero el error se paga y lo pagó caro. Se terminaba la etapa inicial cuando Estigarribia aprovechó ese error defensivo, llegó hasta el fondo y lanzó un pase preciso para que la “Pulga” Rodríguez marcara la igualdad. Demasiado para el local en una etapa que dejó la impresión de un San Lorenzo más compacto.

El gol de Blandi para San Lorenzo (1-0)

El tanto de Rodríguez para Colón (1-1)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.