Primera Conferencia del “Ciclo de Pensamientos Estratégicos” en el Nodo Tecnológico

La secretaria de Ciencias y Tecnología en conjunto con la Asociación Civil de Estudios Ciudadanos, invitan a toda la comunidad a participar del “Ciclo de Pensamiento Estratégico”, cuya primera conferencia será “Elecciones 2019 en Argentina. Análisis y perspectivas de cara al año electoral”, a realizarse mañana, sábado 23 de marzo, a las 10:30 hs en…

Primera Conferencia del “Ciclo de Pensamientos Estratégicos” en el Nodo Tecnológico

La secretaria de Ciencias y Tecnología en conjunto con la Asociación Civil de Estudios Ciudadanos, invitan a toda la comunidad a participar del “Ciclo de Pensamiento Estratégico”, cuya primera conferencia será “Elecciones 2019 en Argentina. Análisis y perspectivas de cara al año electoral”, a realizarse mañana, sábado 23 de marzo, a las 10:30 hs en el salón auditorio del Nodo Tecnológico con entrada libre y gratuita.

El anuncio fue realizado a través de una conferencia de prensa encabezado por el director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra, presidente de la Asociación estudios Ciudadanos, Laurent Place y coordinador de Participación Ciudadana de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Matías Lara.

El Ing. Edmundo Vizgarra dijo “invitamos a toda la comunidad a participar al “Ciclo de Pensamiento Estratégico”, que pone en marcha la secretaria de Ciencias y Tecnología junto con la Asociación Civil de Estudios Ciudadanos, con la temática “las elecciones 2019”. Será un análisis y perspectiva de cara a este año electoral, donde será importante que la ciudadanía en general conozca las diferentes opiniones en el marco de promover la participación ciudadana que tiene la secretaria y que viene trabajando en diferentes aspectos y en este caso lo abordara con destacados panelistas”.

A su turno Laurent Place explicó “contaremos con el periodista internacional Luis Rosales, consultor político con amplia trayectoria, Panelista en América 24 y en Radio la Red. También Raúl Aragón, Consultor Político, analista de Opinión Pública y director de su propia encuestadora y del Programa de Estudios de Opinión Pública en la UNLaM (Universidad Nacional de La Matanza). Daniel Olivera, empresario de medios, escritor y periodista con amplia trayectoria. Los disertantes analizaran el tema en cuestión, brindarán un minucioso análisis y luego se realizará una ronde de preguntas” Indicó.

Para finalizar Matías Lara; invitó a todos los interesados que por consultas pueden comunicarse al número 385- 5873474(Whatsapp y SMS), e mail [email protected] o por el Facebook – facebook.com/estudios ciudadanos y recordamos que el TAD (Tren al Desarrollo) prestara servicio gratuito a los que deseen participar de esta importante actividad.

Segundo Seminario técnico de peluquería en el Nodo




A través de una conferencia de prensa anunciaron el Segundo Seminario Técnico 2019 de Educar Hair Argentina región Santiago, que se llevará a cabo el próximo lunes 25 de marzo de 12:30 a 18 hs en el Nodo Tecnológico, dirigido a peluqueros profesionales y a alumnos que se estén iniciando en la profesión. El anuncio fue a través del director de Ciencia y Tecnología. Ing. Edmundo Vizgarra y Karina Espeche, directora Regional de Educar Hair Santiago del Estero.


El Ing. Vizgarra manifestó: “estos profesionales tendrán una jornada importante el día lunes a partir de las 12:30 en el Nodo Tecnológico donde se busca favorecer la actualización permanente de este oficio y esto hace una dinámica social destacada a la hora de la prestación del servicio”.


Karina Espeche, especificó: “dentro de nuestro país, Educ Hair es un programa a nivel nacional con capacitaciones también a nivel internacional. Sus directores Oscar Pollero y Omar López, son integrantes de una marca en Estados Unidos y llevan este tipo de capacitaciones a nuestra escuela, donde se busca formar a maestros instructores, cuya carrera dura 5 años. En ese sentido, estamos hace varios años en la provincia y buscamos que los profesionales enseñen como aprenden, ya que no hay ningún nivel unificado en cuanto a contenido o enseñanza”.


La inscripción es hasta mañana sábado en calle Independencia 449, con cupos limitados. Para más información costos y certificaciones comunicarse al teléfono 0385 155376107.