Julio Cobos afirmó que “Lavagna sería un buen candidato” a la presidencia

El senador nacional manifestó su postura respecto al escenario electoral del mes de octubre La irrupción de Roberto Lavagna como posible candidato a la presidencia de la Nación sacudió el escenario electoral. En medio de “la grieta” que divide aguas entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, el ex ministro de economía aparece como una figura alternativa que seduce aparte…

Julio Cobos afirmó que “Lavagna sería un buen candidato” a la presidencia

El senador nacional manifestó su postura respecto al escenario electoral del mes de octubre

La irrupción de Roberto Lavagna como posible candidato a la presidencia de la Nación sacudió el escenario electoral. En medio de “la grieta” que divide aguas entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, el ex ministro de economía aparece como una figura alternativa que seduce aparte del peronismo e incluso atrae a los radicales que están desencantados con el oficialismo. En ese lugar se posicionó Julio César Cobos, quien esta mañana sorprendió al señalar que “Lavagna sería un buen candidato” y consideró que para el gobierno sería “un rival  más duro que Cristina Kirchner”.

“Creo que si conforma un espacio dentro de Argentina Federal o el Frente Renovador va a ser un buen referente y una buena propuesta electoral”, analizó el ex vicepresidente en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red y difundido por el sitio Infobae. “Tiene una historia económica sobre el país y es una persona que puede sacar votos de distintos sectores y estratos sociales”, argumentó.

El senador nacional alimentó además las especulaciones sobre los problemas de salud que sufre la alianza que conforman el PRO y la UCR: “Cambiemos no pasa un buen momento, hay muchas diferencias internas así que esperamos la Convención para dar el debate que nos debemos y definir esta situación; espero que no sea más allá de abril o mayo”.

En cuanto a la marcha del gobierno de Macri, el exgobernador de Mendoza expresó que “la situación económica es complicada porque no se han podido cumplir las metas establecidas”.

“Muchas de las falencias se dieron por simplificar el problema y tratar de controlar la inflación y el dólar con las tasas de interés, porque hoy tenemos un problema más grande que es ver cómo salimos de esas tasas… No vamos a tener inflación de un dígito hasta que no tengamos tasas de un dígito”, diagnosticó Cobos en la misma entrevista radial.