El abuelo que se encontraba perdido volvió con sus familiares

Fotos El abuelo que se encontraba perdido volvió con sus familiares Hoy 22:51 – El caso del abuelo que se encontraba solo y perdido en el interior del departamento Banda tuvo un final feliz. Efectivos policiales lograron ubicar en horas del mediodía de este viernes a los familiares, por lo que luego de un minucioso…

El abuelo que se encontraba perdido volvió con sus familiares

Hoy 22:51

El caso del abuelo que se encontraba solo y perdido en el interior del departamento Banda tuvo un final feliz. Efectivos policiales lograron ubicar en horas del mediodía de este viernes a los familiares, por lo que luego de un minucioso trabajo de coordinación entre dependencias, lo trasladaron y restituyeron al seno de su hogar en un barrio del sur capitalino.

Todo habría comenzado a gestarse en las primeras horas de la mañana, cuando el personal de la Subcomisaría de Estación Simbolar solicitó a sus pares de la División Trata de Personas y a colegas de distintas dependencias especializadas, que colaboraran para dar con los familiares de un hombre mayor de edad que se hallaba en su base, acción que además se canalizó a través de los medios de comunicación.

En un primer momento, los únicos datos que manejaba el personal actuante partían del comparendo de una empleada de la Sala de Primeros Auxilios, quien habría manifestado que en el lugar se hallaba una persona, con síntomas de desorientación, y que al parecer habría estado ausente de su domicilio por varios días por lo que deambulaba por la localidad, lo que en definitiva motivó su traslado a la dependencia policial.

Dado la urgencia del caso, se articularon las comunicaciones correspondientes entre organismos policiales a los fines de dar con los familiares de quien fuera identificado como Oscar Alfredo Silva, de aproximadamente unos 70 años (únicos datos) y en el cruce de informaciones y a la recolección de indicios a partir de los dichos de éste, surgieron algunas pistas que llevaron a los efectivos hasta un domicilio de Patrocinio Díaz y Pasaje 445, del barrio Mariano Moreno Viejo, de la ciudad capital.

En ese inmueble, los uniformados se entrevistaron con un joven de nombre Rafael Mansilla, de 21 años, quien manifestó que Silva sería su abuelo y que la familia lo estaba buscando desde hacía cuatro días atrás, ya que se había ausentado de su hogar sin regresar a la fecha.

Con la ubicación de los familiares, se dio participación a la fiscal Flavia Torrez quien dispuso que el personal policial restituya a Silva a su hogar y que el joven se hiciera cargo de su abuelo de 70 años.