La Corte rechazará reelecciones en La Rioja y en Río Negro

Expectativa por eventual unanimidad. Mayoría cuestionará aspectos constitucionales de los intentos de Sergio Casas y Alberto Weretilneck para acceder a nuevo mandato. Procuración mutó posición y también rechazó postulaciones. Gobierno obtendrá resultado agridulce. La Corte Suprema sepultará mañana los intentos reeleccionistas de los gobernadores de La Rioja, Sergio Casas, y de Río Negro, Alberto Weretilneck.…

La Corte rechazará reelecciones en La Rioja y en Río Negro

Expectativa por eventual unanimidad. Mayoría cuestionará aspectos constitucionales de los intentos de Sergio Casas y Alberto Weretilneck para acceder a nuevo mandato. Procuración mutó posición y también rechazó postulaciones. Gobierno obtendrá resultado agridulce.

La Corte Suprema sepultará mañana los intentos reeleccionistas de los gobernadores de La Rioja, Sergio Casas, y de Río Negro, Alberto Weretilneck. La decisión ya cuenta con una mayoría conformada por tres votos que les darán la razón a los demandantes, a los que podría anexarse la posición de Elena Highton de Nolasco, y no se descuenta que el presidente del máximo Tribunal, Carlos Rosenkrantz, termine de solidificar la unanimidad. O, si por el clima interno que atraviesa el cuarto piso del Palacio de Tribunales vuelve a quedar en soledad en su posición, todavía con los ecos de trifulca subterránea que tuvo el acto de inauguración del año judicial.