Juanfer Quintero fue operado “exitosamente” y arranca el camino de la recuperación

Juan Fernando Quintero fue operado con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que sufrió el domingo pasado en el clásico que River le ganó (3-0) a Independiente por la Superliga.  “Juanfer ya salió del quirófano y está en su habitación. Ahora están esperando al médico para que les dé el parte. Aparentemente…

Juanfer Quintero fue operado “exitosamente” y arranca el camino de la recuperación

Juan Fernando Quintero fue operado con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que sufrió el domingo pasado en el clásico que River le ganó (3-0) a Independiente por la Superliga.  “Juanfer ya salió del quirófano y está en su habitación. Ahora están esperando al médico para que les dé el parte. Aparentemente salió todo bien”, le confió una fuente del club a Clarín.

Mirá también

El mensaje de aliento de Franco Zuculini para Juanfer Quintero. (Foto: Instagram).

Apenas pasadas las dos de la tarde de este jueves, el colombiano ingresó a uno de los quirófanos del Sanatorio de Los Arcos, en Palermo, donde le realizaron la intervención quirúrgica, que estuvo a cargo del médico del plantel de River, Pedro Hansing. 

Mirá también

El mensaje de Lucas Martínez Quarta para Juanfer. (Foto: Instagram).

Juanfer estuvo acompañado de por sus seres más cercanos, entre ellos su mujer, Johana Osorio, su hija, María José, y sus representantes, Chicho y Rodrigo Riep (ex futbolista de River). 

Mirá también

La operación duró cerca de dos horas y luego el futbolista fue llevado a una de las habitaciones del sexto piso del establecimiento médico del barrio de Palermo, donde permanecerá hasta este viernes por la mañana cuando le darán el alta médica. Según informaron los médicos, después vendrán unos días de reposo para Juanfer antes de que empiece con la rehabilitación de su rodilla izquierda lastimada.

Su compatriota Rafael Santos Borré también le mandó un mensaje de aliento a Quintero. (Foto: Instagram).

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El plazo mínimo estimado para la recuperación del habilidoso colombiano es de 6 meses. Quintero se perderá varias competencias: el final de la actual Superliga, la Copa de la Liga, la final de la Recopa Sudamericana, la Copa América (con su selección Colombia), el inicio del próximo torneo local en la Argentina y gran parte de la Copa Libertadores.

Si River sigue avanzando en la Copa, en el mejor de los casos podrá estar disponible para las semifinales, que se jugarán en octubre. Y cuando se reabra el libro de pases, Marcelo Gallardo analizará si el club contrata un futbolista de sus características.

JCh.