FMI daría el ok en “las próximas semanas”

El Fondo Monetario Internacional ( FMI) confirmó ayer que analizará “en las próximas semanas” el estado de la tercera revisión del Acuerdo con la Argentina que habilitará el desembolso de u$s 10.870 millones y aclaró que no lo exigirá más medidas de ajuste al Gobierno. El vocero de la entidad, Gerry Rice, indicó que espera…

FMI daría el ok en “las próximas semanas”

El Fondo Monetario Internacional ( FMI) confirmó ayer que analizará “en las próximas semanas” el estado de la tercera revisión del Acuerdo con la Argentina que habilitará el desembolso de u$s 10.870 millones y aclaró que no lo exigirá más medidas de ajuste al Gobierno.

El vocero de la entidad, Gerry Rice, indicó que espera que el directorio del organismo se reúna para tratar la evaluación de las cuentas públicas argentinas “pronto, en las próximas semanas”, por lo que el visto bueno que permitiría destrabar un nuevo tramo del crédito stand by podría llegar recién en abril y no a fines de marzo como esperaban desde Hacienda.

El funcionario además ratificó que serán necesarios recortes adicionales en el gasto para alcanzar la meta de déficit cero, tal como afirmaba un documento difundido el lunes por el organismo, pero aclaró que “no se trata de un nuevo pedido, sino que está en línea con el objetivo de las autoridades de alcanzar el equilibrio”.

También destacó que resultó “muy significativa” la corrección de los desequilibrios macroeconómicos que aplicó el Gobierno de Mauricio Macri.

Ante la consulta de la prensa, Rice reiteró que continuarán apoyando al país más allá de quien resulte ganador en las elecciones de octubre próximo.

“Confiamos en contribuir a las finanzas del país en los próximos meses y ese es el principal objetivo del programa”, indicó.