COPA ARGENTINA: Lanús derrotó a Huracán de Las Heras

En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza donde en diciembre se jugó la final de la edición 2018, Lanús y Huracán Las Heras se enfrentaron por los 32avos de final de la Copa Argentina. El Granate ganó por 2 a 0 sin inconvenientes y demostró su poderío de categoría, con goles de Sand y García…

COPA ARGENTINA: Lanús derrotó a Huracán de Las Heras

En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza donde en diciembre se jugó la final de la edición 2018, Lanús y Huracán Las Heras se enfrentaron por los 32avos de final de la Copa Argentina. El Granate ganó por 2 a 0 sin inconvenientes y demostró su poderío de categoría, con goles de Sand y García Garreño.

El árbitro fue Hernán Mastrángelo y contó con la presencia de unos diez mil hinchas mendocinos que alentaron a Huracán durante los 90 minutos, incluso con bengalas en la parte final pese a que el partido estaba sentenciado.

José Sand, de penal, y Rolando García Guerreño, de cabeza a la salida de un córner, anotaron los goles. Vale recordar que este torneo le es equivo al Granate, quien nunca logró llegar a las instancias finales y suele quedar eliminado en los primeros encuentros.

Ahora, con Luis Zubeldía busca intentar cambiar este panorama y avanzó a 16avos de final. Marco Torsiglieri, por una lesión, y Leonel Di Plácido, que no se entrenó durante la semana por trámites personales, no fueron de la partida en Lanús.

En sus lugares ingresaran Rolando García Guerreño (quien terminó marcando un gol) y José Luis Gómez. Por otro lado hizo su debut Bebe Acosta, de titular en lugar de Tomas Belmonte.

Huracán Las Heras, quien avanzó a esta instancia tras dejar en el camino a Deportivo Maipú (tras igualar 3 a 3 se impuso por penales), juega en el Federal A. Pese a acumular dos victorias en fila (Sportivo Desamparados de San Juan y Boca Unidos de Corrientes), los conducidos por Juan Alejandro Abaurre no lograron clasificar a Pentagonal final por el ascenso.

Dentro del plantel mendocino se destacan algunos jugadores con paso en Primera División, como el defensor Gabriel Vallés (ex Godoy Cruz e Independiente), el volante Franco Dolci (ex Talleres de Córdoba y Newell’s) y el delantero Ivo Hongn (ex Tigre).

El vencedor de esta llave chocará en la siguiente instancia ante el ganador del duelo entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Ferrocarril Midland.