Tucumán: Juez ordenó a la policía buscar a Susana Trimarco

Fotos Juez ordenó a la policía buscar a Susana Trimarco – El juez federal Daniel Bejas instó a las fuerzas de seguridad de Tucumán a hallar a la madre de Marita Verón, Susana Trimarco, presidenta de la Fundación María de Los Ángeles, quien se debe presentar a brindar declaración indagatoria sobre el destino de más…

Tucumán: Juez ordenó a la policía buscar a Susana Trimarco

El juez federal Daniel Bejas instó a las fuerzas de seguridad de Tucumán a hallar a la madre de Marita Verón, Susana Trimarco, presidenta de la Fundación María de Los Ángeles, quien se debe presentar a brindar declaración indagatoria sobre el destino de más de $ 5 millones que recibió su fundación por parte del gobierno de Cristina Kirchner

El magistrado no pudo constatar un domicilio real de la imputada, es por esto que ordenó a la policía la búsqueda de Trimarco para que así pueda presentarse a indagatoria.

La averiguación de paradero con participación de la Policía había sido solicitada en un principio por el fiscal general Gustavo Gómez. En su momento, el juez había rechazado ese pedido y había intimado a Betina Laguna, quien se había presentado como abogada de la fundación, a que proporcione los datos de la ubicación de Trimarco en la provincia de Córdoba. La notificación oficial no se pudo realizar, ya que Trimarco no reside en la provincia de Tucumán, según destaca Infobae en su sitio web.

También se había solicitado a la Justicia electoral que se brindaran datos sobre el último domicilio de la protagonista de la historia, sin que este pedido surtiera efecto. El domicilio otorgado por la justicia electoral refería a una casa en la calle Thames que actualmente se encuentra abandonada y en vías de demolición. Fue así que Bejas solicitó asistencia a las fuerzas federales de seguridad para poder dar con el paradero de la madre de Marita Verón.

El caso explotó en abril del 2016, cuando el gobierno nacional, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, intimó a la fundación que preside Trimarco a que devuelva dos terrenos que le había cedido la administración de Cristina Kirchner.

Además, se le solicitó a Trimarco que diera explicaciones sobre dónde fueron a parar los más de cinco millones de pesos recibidos por su fundación en el período entre los años 2009 y 2015.