La AFIP pedirá la quiebra de ERSA tras el default del Grupo Romero

Mientras aparecen fuertes rumores que la AFIP pediría la quiebra de ERSA Urbano (Sociedad Anónima) por una tremenda deuda millonaria, el boletín oficial del último viernes 15 de marzo de 2019 expone el concurso preventivo de otras de las compañías de Juan Carlos Romero en bancarrota. La supuesta crisis económica del llamado jeque correntino, también…

La AFIP pedirá la quiebra de ERSA tras el default del Grupo Romero

Mientras aparecen fuertes rumores que la AFIP pediría la quiebra de ERSA Urbano (Sociedad Anónima) por una tremenda deuda millonaria, el boletín oficial del último viernes 15 de marzo de 2019 expone el concurso preventivo de otras de las compañías de Juan Carlos Romero en bancarrota.

La supuesta crisis económica del llamado jeque correntino, también llevó al default a la histórica firma de catamaranes Cacciola Sacifi. Esta empresa en sus mejores épocas trasladaba 150 mil personas al año, pero ahora señala que su crisis se debe a la fuerte caída de las ventas y al peso de la devaluación sobre su deuda.

Cacciola es la principal transportista fluvial de pasajeros de la zona del Tigre. Propiedad de Romero, la naviera había solicitado el 21 de diciembre de 2018 al Juzgado Civil y Comercial Nº 9 la apertura de un concurso preventivo de acreedores, según argumenta, afectada por la caída de las ventas y del flujo de pasajeros que utilizan su servicio.

El 13 de febrero, la jueza Marina Alejandra Antunez, aceptó el pedido y la semana que viene dictaría igual medida para ERSA Urbano.

Para el Grupo Romero, tanto para el caso de Cacciola como ERSA, los procesos concursales que se pidieron y que se pedirían en estos días buscan proteger la continuidad de las operaciones de las compañías y la preservación de las fuentes laborales que, según consignó la empresa, se vieron afectadas por “diversos factores económicos”.