“Hay un plantel capaz y quiere volver a demostrar todo lo bueno que se hizo”

Arnaldo Sialle dirigió hoy su primera práctica como DT de Mitre, en el predio de San Marcos. Arnaldo Sialle tomó las riendas y comenzó su segunda etapa como entrenador del club Atlético Mitre, de cara a lo que queda del campeonato de la Primera B Nacional. “Cacho” dirigió su primer entrenamiento en el predio que…

“Hay un plantel capaz y quiere volver a demostrar todo lo bueno que se hizo”

Arnaldo Sialle dirigió hoy su primera práctica como DT de Mitre, en el predio de San Marcos.

Arnaldo Sialle tomó las riendas y comenzó su segunda etapa como entrenador del club Atlético Mitre, de cara a lo que queda del campeonato de la Primera B Nacional.

“Cacho” dirigió su primer entrenamiento en el predio que el”aurinegro” posee en la localidad junto a su preparador físico, Claudio Boveda. Además, integrará su cuerpo técnico Joaquín Pérez, quien ya estuvo como ayudante de campo en el ciclo anterior  y dirigió la primera local.

Luego de la práctica, Sialle, el técnico que llevó al “auri” a la segunda categoría del fútbol argentino, comentó sus sensaciones.

“Si bien la no es la manera que uno hubiese querido de asumir, pero es la realidad que nos toca y hay que afrontarla. Tenía ganas de dirigir, pero no sabía donde me podía tocar, pero quería retomar la actividad de director técnico. Pero a veces, el fútbol es tan dinámico que pasan inconvenientes que aceleran las cosas y hay que hacerse cargo.  Hay que estar al pie del cañón”.

Sobre la ventaja de conocer al plantel, acotó: “Conozco a los muchachos y lo primero que hay que hacer es mantener la tranquilidad. Hay un plantel capaz y han demostrado  todo ello. Tranquilamente, en cualquier momento, se puede volver a demostrar lo que se hizo. Hay que hablar lo menos posible y accionar al máximo. No hay grandes secretos. Hay que brindarles apoyo, sacarles la presión de la responsabilidad extrema que hay en cada uno de los jugadores. Queremos ir paso a paso, el domingo tendremos un partido importante y una muy buena posibilidad de retornar a la senda de la victoria”.

Luego, hizo hincapié a esta nueva apuesta, que incluyen dos objetivos: la clasificación al reducido y nada menos que el clásico contra Central Córdoba, a jugarse en la fecha 24. 

“Es lo que nos toca hoy y hay que afrontarlo con responsabilidad para representar bien a este club. Intentaremos hacer lo mejor posible, esas son nuestras consignas. Al partido que sea hay que afrontarlo y ganar. Es lo que nos queda, hay tres juegos por delante en condición de local y las chances están intactas”.