Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay quieren ser la sede del Mundial 2030

Hoy 19:42 – En la quinta de Olivos, los presidentes de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay firmaron el relanzamiento de la candidatura conjunta para ser la sede del Mundial de Fútbol 2030, cuando se cumplan 100 años de la primera de estas competencias. Mauricio Macri, Sebastián Piñera, Mario Abdo Benítez y Tabaré Vázquez presentaron la…

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay quieren ser la sede del Mundial 2030

Hoy 19:42

En la quinta de Olivos, los presidentes de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay firmaron el relanzamiento de la candidatura conjunta para ser la sede del Mundial de Fútbol 2030, cuando se cumplan 100 años de la primera de estas competencias.

Mauricio Macri, Sebastián Piñera, Mario Abdo Benítez y Tabaré Vázquez presentaron la iniciativa “Cono Sur Americano 2030”. Cada país tendrá un representante, denominado Comité Organizador Local, que trabajará de forma coordinada con la Conmebol.

Según trascendidos, un país será sede de la final del campeonato, otro del partido inaugural y los dos restantes, de cada una de las dos semifinales. El próximo 8 de abril, en la Casa Rosada, será la primera reunión de los representantes de los comités.

Durante el próximo mundial de Qatar, en 2022, se llevará a cabo el Congreso de la FIFA, donde finalmente se decidirá cuál será la sede del torneo 2030.