Textiles advierten sobre “destrucción”

El director de la Fundación Pro Tejer, Ariel Schale, aseguró ayer que la industria textil local está en “una situación de destrucción”, con una caída del nivel de actividad del 50% en los últimos cuatro años y que “se han agotado todas las instancias de advertencia” que la dirigencia empresarial le formulara al Gobierno. “Estamos…

Textiles advierten sobre “destrucción”

El director de la Fundación Pro Tejer, Ariel Schale, aseguró ayer que la industria textil local está en “una situación de destrucción”, con una caída del nivel de actividad del 50% en los últimos cuatro años y que “se han agotado todas las instancias de advertencia” que la dirigencia empresarial le formulara al Gobierno.

“Estamos en una agonía, tratando de aprender cómo se vive en este capitalismo argentino sin consumo y sin crédito”, señaló, luego de repasar los datos de retroceso del sector textil, al que consideró “uno de los más perjudicados por esta crisis de consumo”.

En ese sentido, Schale dijo que en el sector existe “un nivel de actividad un 50% inferior al de 2015”. “Hemos destruido no menos de 38.000 puestos de trabajo, nuestro uso de capacidad instalada está cercano al 30% y la importación más que se ha duplicado en estos cuatro años, en un mercado que se ha retraído no menos del 30%”, sostuvo.

“Estamos hablando de una situación de destrucción”, alertó, al tiempo que puntualizó que la cadena textil es “enorme” con presencia en todos los distritos del país y que con 14 eslabones, “explica buena parte de la dinámica económica y social de varias provincias”. Schale refutó la postura oficial que sostiene que no hay otras opciones para superar la crisis económica y por el contrario aseguró que “nunca las sociedades tienen recetas únicas para enfrentar sus problemas”.