Leche a precio dólar

Edición Impresa 20-03-2019 00:57 Hs. La sequía que afectó a la producción agropecuaria impactó también en el sector tambero, que ya estaba golpeado por la poca rentabilidad y el cierre de establecimientos. Todo confluyó para disminuir la producción láctea. Un poco por falta de materia prima, otro poco para maximizar rentabilidad, la industria optó por…

Leche a precio dólar

Edición Impresa

La sequía que afectó a la producción agropecuaria impactó también en el sector tambero, que ya estaba golpeado por la poca rentabilidad y el cierre de establecimientos. Todo confluyó para disminuir la producción láctea. Un poco por falta de materia prima, otro poco para maximizar rentabilidad, la industria optó por centrarse en las primeras marcas y discontinuar las más económicas. Números: el tambero cobra 10 pesos por litro y el precio al consumidor de las marcas más caras parte de los 50 pesos.

Artículo de primera necesidad y vital para el desarrollo de los chicos, la demanda no es flexible al precio. Danone comenzó a ofrecer a los tamberos pagar 30 centavos de dólar por litro para garantizarse la provisión. Mientras tanto, los mercados limitan a 1 o 2 litros la venta al público.

Paradoja liberal, dólar sin barrera, cepo a un producto de consumo básico.