Google presentó Stadia, el servicio de videojuegos que no depende de una consola

Google presentó este martes su nuevo gran negocio en el mundo de la tecnología, uno en particular que busca quebrar las barreras tradicionales de la industria de los videojuegos. Se trata de una plataforma por suscripción llamada Stadia, que permite jugar y crear contenido directamente en internet en resolución 4K sin depender de una consola tradicional. Mirá también El nuevo…

Google presentó Stadia, el servicio de videojuegos que no depende de una consola

Google presentó este martes su nuevo gran negocio en el mundo de la tecnología, uno en particular que busca quebrar las barreras tradicionales de la industria de los videojuegos. Se trata de una plataforma por suscripción llamada Stadia, que permite jugar y crear contenido directamente en internet en resolución 4K sin depender de una consola tradicional.

Mirá también

El nuevo servicio está basado en un modelo al que se accede a través de la PC, el teléfono o incluso el dispositivo Chromecast, y permite el acceso a un catálogo de videojuegos sin necesidad de descargarlos previamente .

“Esta será una plataforma de acceso instantáneo. No hará falta ni descargar ni instalar el videojuego, podrá jugarse directamente“, explicó el vicepresidente de Google, Phil Harrison, en el marco de la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos (GDC, en sus siglas en inglés), que se celebra estos días en San Francisco.

De hecho, desde Stadia será posible ver un trailer del videojuego en YouTube y, posteriormente, pulsar el botón de “jugar” incorporado en el joystick para empezar a usarlo a través de internet. 

Stadia. La plataforma de juegos de Google vía streaming.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Por su parte, el CEO de Google Sundar Pichai aseguró en la presentación que la nueva plataforma, que estará disponible este año, “reunirá a toda la comunidad de los videojuegos: personas que les encanta jugar, aquellas que aman seguirlos en directo y las que quieren desarrollarlos”.

Un joystick al estilo Google

Asimismo, el gigante de Mountain View aprovechó la oportunidad para presentar un joystick que acompañará al servicio de streaming. Se trata de un modelo de apariencia clásica, aunque desde Google explicaron que los usuarios también podrán optar por un comando de Xbox a la hora de jugar.

El CEO de Google Sundar Pichai presentó el nuev servicio de videojuegos en streaming. (Foto: REUTERS/Stephen Lam)

Este gamepad, que cuenta con un botón para compartir la retransmisión del juego y un asistente inteligente que te asesorará en momentos claves de los juegos, ya que contará con conexión wifi, lo que garantizará “la mejor experiencia para el jugador”, según Harrison.

El joystick de Stadia, que cuenta con un botón para compartir la retransmisión del juego, se conectará a través de conexión wifi, lo que garantizará “la mejor experiencia para el jugador”, según Harrison.

Con este anuncio, la compañía que dirige Sundar Pichai ingresa de lleno en un negocio cuyo crecimiento global ronda los 136.000 millones de dólares anuales y deberá competir con los servicios en streaming de las consolas PlayStation de Sony, la Xbox de Microsoft y Switch de Nintendo.

Mirá también

El objetivo de Google es eliminar por completo las barreras tradicionales del mundo de los videojuegos, tanto físicas (discos) como digitales (tiempos de descarga), y acercar todavía más este sector a su plataforma de videos, YouTube, que ya se colocó durante los últimos años en sitio de referencia para los “gamers”.

H.M