En febrero también subieron los costos de la construcción

En línea con el resto de los indicadores inflacionarios, los precios del sector de la construcción también aceleraron en febrero; subieron 1,4%, tras el 1,1% de enero. Tal como destacaron desde ACM, “en conjunto, se puede decir que tanto los precios mayoristas como los costos de la construcción mostraron un incremento muy superior al mes…

En febrero también subieron los costos de la construcción

En línea con el resto de los indicadores inflacionarios, los precios del sector de la construcción también aceleraron en febrero; subieron 1,4%, tras el 1,1% de enero. Tal como destacaron desde ACM, “en conjunto, se puede decir que tanto los precios mayoristas como los costos de la construcción mostraron un incremento muy superior al mes de enero”.

“A pesar de la merma en la actividad, la depreciación del tipo de cambio de casi el 6% en el mes de febrero y la variación en la cotización de ciertos commodities han impactado en los precios”, sostuvieron.

El aumento vino dado por el costo de los materiales, que creció 1,7%, mientras que el de mano de obra y gastos generales aumentaron 0,6% y 4,2% contra los niveles de enero, respectivamente. Así, el Índice de Costos de la Construcción, publicado ayer por el Indec, reflejó una variación del 43,9% respecto de febrero del año pasado. Esta variación es explicada parcialmente por un crecimiento del precio de los materiales (58,1% interanual), y por la evolución inferior a la inflación headline de los costos de mano de obra (35,7%). LCG afirmó: “La actividad luce rentable. El precio en dólares del m2 construido se redujo a US$ 3.225”.