Elecciones 2019: en un balotaje, Macrí sólo le gana a Cristina y CFK pierde contra todos

El macrismo le reza a la candidatura de Cristina, competir contra ella sería la única forma de repetir mandato na encuesta llevada a cabo por la consultora Synopsis, en la que se concluye que si ahora en marzo, fueran las elecciones presidenciales y se definiera en un balotaje, el presidente Mauricio Macri solo le ganaría, por…

Elecciones 2019: en un balotaje, Macrí sólo le gana a Cristina y CFK pierde contra todos

El macrismo le reza a la candidatura de Cristina, competir contra ella sería la única forma de repetir mandato

na encuesta llevada a cabo por la consultora Synopsis, en la que se concluye que si ahora en marzo, fueran las elecciones presidenciales y se definiera en un balotaje, el presidente Mauricio Macri solo le ganaría, por una diferencia mínima, al kirchnerismo, tanto si se presentara contra la senadora Cristina Kirchner como el diputado Agustín Rossi.

En el resto de los escenarios, el jefe de Estado saldría derrotado. Lo mismo le sucedería a la expresidenta.

El escenario para el oficialismo sigue siendo desfavorable en esta nueva encuesta. El 31, 6% de los consultados votaría a Cambiemos, mientras que el 54,4% de los encuestados le daría el sufragio a otra fuerza política con un 13,9% de indecisos.

Al detallar sus posibles preferencias dentro de los espacios opositores, el 32,8% se define por el kirchnerismo, el 13,6 por Argentina Federal, el 4,9% por el progresismo, el 1,8% la Izquierda, el 5,4% otros espacios y un 9,8% no lo sabe.

En cuanto al balotaje, tanto Macri como Fernández de Kirchner salen perjudicados en casi todos los enfrentamientos. El Presidente solo se impondría a los candidatos del kirchnerismo pero saldría derrotado en el resto. El rival contra el que peor desempeño presentaría sería el exministro de Economía Roberto Lavagna.

En el caso de la expresidenta, el sondeo tampoco le es favorable al verse superada tanto por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como por el exministro de Economía, que se impondría por encima de la senadora por una diferencia casi tan amplia como la que se calculó con Macri.

Otros datos

El trabajo de Synopsis también concluyó que la valoración del desempeño de la actual gestión no registró grandes cambios en marzo, dado que se observó una leve caída en la positiva (-0,4), pero también una leve caída e la negativa (-0,8) con respecto a lo observado en febrero.”De esta manera el diferencial se mantuvo casi sin modificaciones, quedando en  -31,9%”, se indicó.

Por segundo mes consecutivo, aumentó la preocupación por la inflación, registrando en marzo un salto de 7,9%, lo que representa el máximo histórico en todo el ciclo Cambiemos. “Las preocupaciones económicas llegan al 57,5%, relegando en el ranking a otras problemáticas como la corrupción (16,5%), y la inseguridad (8,0%)”, se expuso.

Finalmente, las expectativas sobre el rumbo económico siguen bajas, tanto respecto del futuro del país como de la situación personal.

“Solo 1 de cada 4 (25,4%) cree que la situación económica actual del país mejorará en un año mientras que el 48% cree que empeorará; solo 1 de cada 5 (19,7%) piensa   que su propia situación personal va a mejorar, al tiempo que el 44% cree que su situación empeorará”, subrayó el informe.