El nuevo Fondo Monetario

El director gerente del Fondo Monetario Internacional comunicó al Gobierno argentino su disposición a apoyar el programa de ajuste económico previamente acordado en Washington entre delegados argentinos y el FMI. Corría junio de 1985. “Todas las medidas comprometidas con el FMI tienen como hilo conductor la necesidad de que el país fortalezca su debilidad fiscal…

El nuevo Fondo Monetario

El director gerente del Fondo Monetario Internacional comunicó al Gobierno argentino su disposición a apoyar el programa de ajuste económico previamente acordado en Washington entre delegados argentinos y el FMI. Corría junio de 1985.

“Todas las medidas comprometidas con el FMI tienen como hilo conductor la necesidad de que el país fortalezca su debilidad fiscal para enfrentar las turbulencias provocadas por la crisis internacional”, estableció el Fondo Monetario internacional. Corría diciembre de 1997.

El programa del Fondo con Argentina “marcha sobre ruedas”, dijo el vocero del organismo luego de que la jefa de la delegación que revisó las cuentas públicas asegurara que el Gobierno argentino “no va a tener ningún problema en cumplir las metas del primer semestre”. Corría junio del 2000.

Jacques de Larosière, Michel Camdessus, Horst Köhler o Christine Lagarde. El nuevo FMI, tan parecido al viejo.