La canasta básica subió 3,62% en la primera quincena de marzo

El precio de la “canasta básica de alimentos” tuvo un aumento del 3,62 por ciento durante la primera quincena de marzo, según un relevamiento realizado por Consumidores Libres en supermercados y negocios minoristas de la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, la suba acumulada por los 38 artículos que componen esta canasta desde el…

La canasta básica subió 3,62% en la primera quincena de marzo

El precio de la “canasta básica de alimentos” tuvo un aumento del 3,62 por ciento durante la primera quincena de marzo, según un relevamiento realizado por Consumidores Libres en supermercados y negocios minoristas de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta forma, la suba acumulada por los 38 artículos que componen esta canasta desde el 1° de enero alcanzó el 11,46%, de acuerdo a la entidad que representa el Dr. Héctor Polino.

Entre los productos que más aumentaron en la primera parte de marzo se destacan el tomate perita por kilo, que tuvo un incremento del 15,49%; el jabón en polvo, con una suba del 12,63%; y la paleta o roast beef, con un alza de 11,10 por ciento. Por detrás se ubicaron el kilo de pollo, el asado y la bola de lomo, que subieron 9,6%, 8,46 y 8%, respectivamente.

Si se lo compara con igual período del año anterior, la canasta básica que mide Consumidores Libres registró un aumento interanual del 2,60% en la primera quincena de marzo y el acumulado de 2019, una suba de 7,06 por ciento.