Anses: qué hacer para no perder el beneficio de la AUH este año

No realizar los trámites para percibir la Asignación Universal por Hijo (AUH) puede ser motivo para perderla. Es indispensable para tenerla, presentar el certificado escolar, los controles médicos y el calendario de vacunación. Por ello, la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó de manera “online” los trámites necesarios para completar la Libreta de Asignación…

Anses: qué hacer para no perder el beneficio de la AUH este año

No realizar los trámites para percibir la Asignación Universal por Hijo (AUH) puede ser motivo para perderla. Es indispensable para tenerla, presentar el certificado escolar, los controles médicos y el calendario de vacunación.

Por ello, la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó de manera “online” los trámites necesarios para completar la Libreta de Asignación Universal, y la presentación del certificado escolar.

Para poder hacerlo por Internet, los beneficiarios tienen que seguir simples pasos.


De esta manera, a través de la página web de la Anses y con la Clave de la Seguridad Social, que puede generarse desde el mismo sitio, todo ciudadano puede consultar, completar y enviar el formulario PS 2.68 de la Anses firmado por la institución educativa a la cual asisten sus hijos. Y completar la Libreta de Asignación Universal (formulario PS 1.47).

Hasta que se presente la libreta, la Anses paga el 80% de la prestación y luego abona el 20% restante en la primera liquidación posterior a la presentación de la libreta.

Es obligatorio para cobrar el 20% restante, la Asignación Universal al año siguiente.