Anses: esta semana culmina el pago del 46% de la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el calendario de pagos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) previsto para marzo de 2019. Como cada mes, los pagos tienen una fecha estipulada en relación a la terminación del número del Documento Nacional de Identidad (DNI). El subsidio aumenta 46% a…

Anses: esta semana culmina el pago del 46% de la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el calendario de pagos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) previsto para marzo de 2019.

Como cada mes, los pagos tienen una fecha estipulada en relación a la terminación del número del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El subsidio aumenta 46% a partir de este mes, anunció el presidente Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias.


Según el número de finalización del DNI, las fechas designadas por la Anses para los titulares con los pagos complementarios del aumento del 46% de la Asignación Universal serán las siguientes: DNI terminado en 5 correspondía cobrar el 15 de marzo, DNI terminado en 6 corresponde el pago desde hoy, los beneficiarios con DNI terminados en 7 les corresponde el pago mañana.

Mientras que los terminado en 8 les corresponde este miércoles 20.

Por último, los DNI terminados en 9 cobrarán el 21 de este mes.

Se recuerda que los DNI terminados del 4 al 9 cobrarán el haber mensual junto al pago complementario. En la 137ª Asamblea Legislativa se anunció el aumento de 46% en la AUH. Así, el subsidio que reciben más de 4 millones de niños y niñas pasará de los actuales $ 1.816 a $ 2.644 mensuales. En este mes, por ley, debería haber subido $ 214 hasta $ 2.030.

Para poder acceder a este beneficio los ciudadanos deben completar y enviar el formulario PS 2.68 de la Anses firmado por la institución educativa a la cual asisten sus hijos, y completar la Libreta de Asignación Universal.