Braun aseguró que la inflación será “más baja que la del año pasado”

El secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, Miguel Braun, aseguró que la inflación en 2019 “va a ir bajando y va a ser más baja que el año pasado”. “Venimos de un proceso inflacionario de muchos años y el año pasado se aceleró producto de la fuerte devaluación después del impacto económico que…

Braun aseguró que la inflación será “más baja que la del año pasado”

El secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, Miguel Braun, aseguró que la inflación en 2019 “va a ir bajando y va a ser más baja que el año pasado”.

“Venimos de un proceso inflacionario de muchos años y el año pasado se aceleró producto de la fuerte devaluación después del impacto económico que tuvimos con la sequía y los shocks internacionales. Este año el Banco Central está implementado una política monetaria muy dura que apunta a que la inflación vaya bajando y de hecho va a ser más baja que el año pasado”, indicó

Braun en diálogo con radio Continental.

Si bien el funcionario reconoció que la misma “sigue en niveles elevados (3,8% en febrero a nivel nacional) en parte por el aumento de los precios regulados y porque todavía quedan coletazos de la devaluación”, consideró que con los “anuncios que se realizaron y con el manejo serio del Banco Central, (la inflación) va a ir bajando”.