Güemes ganó con lo justo y dejó complicado a Comercio

El “gaucho” sigue imbatible y se impuso por 1 a 0 como local. Güemes venció con lo justo a Comercio por 1 a 0, en la apertura de la octava fecha de la zona 3 del Torneo Regional Federal. En los primeros 15 minutos, Güemes manejó el balón y ocupó bien los espacios con las…

Güemes ganó con lo justo y dejó complicado a Comercio

El “gaucho” sigue imbatible y se impuso por 1 a 0 como local.

Güemes venció con lo justo a Comercio por 1 a 0, en la apertura de la octava fecha de la zona 3 del Torneo Regional Federal.

En los primeros 15 minutos, Güemes manejó el balón y ocupó bien los espacios con las subidas de Monje por derecha y de Vega por izquierda, pero de a poco, el partido se fue emparejando, ya que Comercio Central Unidos metió mucha presión en la zona de gestación, tapándole a los hombres que más saben en el local como Zelaya y Rojas.A manera que fueron pasando los minutos, todo fue de menor a mayor, pero muy desordenado, y en ese lapso del juego, la visita llegó con Pablo Barraza, que complicó a la última línea defensiva del “Gaucho”.


Ni Güemes ni Comercio hicieron mucho, con el correr de los minutos.

Vergara reemplazó al lesionado Russo en el local, y la única opción clara fue a los 47 minutos, en una muy buena jugada colectiva del “Gaucho”, donde Miguel Puntano quedó solo con el arquero Hugo Oroná, y su remate bajo fue bien tapado por el golero visitante. Después no hubo nada, demasiado poco en el final de la etapa.


En el complemento, prácticamente de arranque, el local se puso en ventaja. Sobre lops 9 minutos, luego de un centro desde la derecha, Miguel Puntano les ganó a todos por arriba, metió el testazo para establecer el 1 a 0 y la locura en la parcialidad “gaucha”.


Después de ese tanto, el “gaucho” ya no estuvo del todo fino y la obligación pasó para el lado del elenco visitante. El “tripero” se fue con todo, con mucho amor propio, aunque con pocas situaciones para concretar. Güemes se paró bien en su campo y de contra, casi aumenta otra vez con Puntano, quien no estuvo fino.

Pese a que Comercio tuvo más la pelota, el local no sufrió demasiados sobresaltos y se quedó con tres puntos vitales, que le permiten seguir siendo el puntero absoluto de la zona 3, ahora con 19 unidades en su haber. El “tripero”, por su parte quedó muy complicado, apenas suma 4 puntos, sigue sin ganar y ahora más que nunca dependerá de otros resultados para tener alguna posibilidad de clasificación la segunda fase.