Impulsan propuestas del agro para los próximos candidatos

Semillas, seguro agrícola, transporte, warrants, son parte de las propuestas que la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) presentó en la muestra de Expoagro como parte de las políticas que deberían tener en cuenta los próximos candidatos de cara a las elecciones. Respecto a semillas, impulsa la “urgente sanción de una actualización” de la Ley…

Impulsan propuestas del agro para los próximos candidatos

Semillas, seguro agrícola, transporte, warrants, son parte de las propuestas que la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) presentó en la muestra de Expoagro como parte de las políticas que deberían tener en cuenta los próximos candidatos de cara a las elecciones.

Respecto a semillas, impulsa la “urgente sanción de una actualización” de la Ley 20.247 que rige desde 1973. La razón fundamental es la necesidad de apoyar e incentivar la investigación y desarrollo en materia de biotecnología y genética, dijo la entidad. Actualmente hay consenso en avanzar en la modificación de la norma, mas todo depende de los acuerdos que puede tener el Ejecutivo en el Congreso algo que está muy lejos de suceder. “Estamos convencidos que los obtentores tienen que tener un adecuado retorno a partir del pago de una regalía razonable por parte del productor”, dijo el director de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa BCR, Julio Calzada.

Respecto de los seguros agrícolas, la entidad estimó “muy necesario la formulación e implementación de instrumentos que mitiguen el daño económico causado por fenómenos climáticos extremos o severos”. Para esto “el Estado debe subvencionar las primas en alguna medida y adoptar un rol asegurador frente a eventos catastróficos”.