Ezequiel Unsaín: “Debemos ir paso a paso, como lo hicimos siempre”

La campaña de Defensa y Justicia en esta Superliga es un sueño. Con la obtención del pasaje a la Copa Libertadores 2020 (la primera que disputará el club), el plantel del Halcón tiene la mente puesta en la lucha mano a mano con Racing, para gritar campeón por primera vez en su historia en Primera División. “Paso a paso”…

Ezequiel Unsaín: “Debemos ir paso a paso, como lo hicimos siempre”

La campaña de Defensa y Justicia en esta Superliga es un sueño. Con la obtención del pasaje a la Copa Libertadores 2020 (la primera que disputará el club), el plantel del Halcón tiene la mente puesta en la lucha mano a mano con Racing, para gritar campeón por primera vez en su historia en Primera División. 

“Paso a paso” es una frase que está inmortalizada en la mente del hincha de Racing, pero que también está muy presente en las frases que esboza Ezequiel Unsaín durante una charla con Clarín en el predio de Bosques. 

“Sabemos que entramos en la recta final y que estamos de lleno en la lucha por el campeonato. Quizás después de perder ante Boca habíamos quedado alejados, pero Racing perdió puntos el fin de semana y por suerte nos acercamos. Ahora debemos ir paso a paso, como lo hicimos siempre. Nunca perdimos la esencia y no lo haremos en este momento” comenta el arquero de 24 años, y que llegó al club de Florencio Varela en 2017.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Antes del choque contra Racing, que podría definir la Superliga, habrá dos partidos. El más cercano será en la mañana del domingo ante Patronato, en Paraná. Sobre dicho encuentro, Unsaín, que dice ver -y analizar- mucho fútbol, asegura que “va a ser un partido duro en una cancha difícil, en donde no pierden muchos puntos, Seguramente salga un partido muy friccionado, tendremos que presentar lo mejor que tengamos y neutralizar su circuito de juego para quedarnos con los tres puntos que nos permitan seguir soñando”.

-¿Cómo manejan la ansiedad?

Muchas veces nos apoyamos en nuestras familias, cada uno encontrará la forma para aplacar la ansiedad y el nerviosismo. Además, Sebastián (Beccacece) y su cuerpo técnico nos ayudan muchísimo, tenemos profesionales preparados para eso también. Este es un plantel muy genuino, tenemos los pensamientos bastante unificados, pensamos todos de la misma manera, lo hacemos desde el corazón, sabemos que nos manejamos, partido a partido. No debemos precipitarnos.

Ezequiel Unsaín durante la práctica en el predio de Bosques (Foto: Prensa Defensa y Justicia).

-¿Cuánto les sirve conocerse entre ustedes tanto adentro como afuera de la cancha?

-Creo que el club por primera vez ha logrado mantener casi la totalidad de jugadores en un mismo torneo, sabemos la política de refuerzos que tiene la institución, que vienen muchos a préstamo, y que cuando termina la temporada o un semestre se van y vienen otros tantos. Retener a la mayoría de los compañeros del plantel nos ha beneficiado, porque nos ayuda a mantener la continuidad de un proyecto, y nos permite conocernos cada vez más, porque además de lo bien que nos llevamos dentro de la cancha, también es así afuera.

Mirá también

La calma ante esta situación histórica se puedes respirar en los pasillos del club, y así lo deja en claro Unsaín, al asegurar que “pensar en salir campeón en el Cilindro sería precipitarme. Todavía falta un mes, porque en el medio está la fecha FIFA, entonces prefiero no pensar en eso, porque es algo que nos podría sacar de foco y justamente es lo que no queremos”, y agrega que. además, “la suma de puntos de los dos equipos hasta quizás le permita a uno salir campeón antes de que llegue la última fecha”.

-¿Les afecta en algo jugar antes o después que Racing? 

-La verdad es que no nos cambia nada. De hecho, nos ha tocado jugar después, o antes, a veces con la “obligación de ganar” . Nosotros vamos y jugamos cuando nos digan, cuando la Superliga lo proponga, y cuando el fixture lo haya determinado. Nos enfocamos en ir, presentarnos el día del partido y hacer lo mejor posible para obtener los tres puntos que nos permitan seguir soñando.

Unsaín fue clave para que Defensa y Justicia se lleve los tres puntos ante Banfield el pasado fin de semana, aunque asegura que no se fija en qué partido es figura, sino que “lo importante es mantener la regularidad para ser útil para el equipo cuando este me necesite”.

-¿Tomás a este buen momento tuyo y del equipo como una revancha de lo que paso con Tevez? 

-No, para nada, eso pasó hace mucho tiempo, está muy superado, tuve personas que me han ayudado porque obviamente no fue un momento fácil. La inactividad no fue muy prolongada, parece que si, porque en Primera volví a jugar después de mucho tiempo, pero a los dos meses ya estaba jugando en la reserva de Newell’s en donde salimos campeones. Yo era muy joven y eso ya pasó, lo que está pasando hoy es totalmente diferente, está muy aislado de ese momento y estoy muy contento de estar viviendo esto en ese club tan lindo.