Copa Argentina: Patronato dejó en el camino a Dock Sud y será el rival de Independiente

En medio de la lucha por permanecer en Primera División, Patronato tuvo una alegría por la Copa Argentina. Por penales, dejó en el camino a Dock Sud y será el rival de Independiente en los 16avos de final de la competencia.Fue 1-1 en los 90 minutos en el Nuevo Monumental, la cancha de Atlético Rafaela.…

Copa Argentina: Patronato dejó en el camino a Dock Sud y será el rival de Independiente

En medio de la lucha por permanecer en Primera División, Patronato tuvo una alegría por la Copa Argentina. Por penales, dejó en el camino a Dock Sud y será el rival de Independiente en los 16avos de final de la competencia.

Fue 1-1 en los 90 minutos en el Nuevo Monumental, la cancha de Atlético Rafaela. La balanza se terminó de inclinar en una definición por penales con muy poca efectividad de los pateadores. Los entrerrianos se impusieron por 2-1 gracias a dos intervenciones de Federico Costa, el arquero que ocupó el lugar del histórico capitán Sebastián Bértoli.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El ex Vélez Ezequiel Rescaldani, con un cabezazo, abrió el marcador a los 10 minutos del primer tiempo para el Patrón, que parecía llevarse la victoria.

Sin embargo, en el quinto minuto de descuento Dock Sud se encontró con la igualdad gracias a una aparición de Luciano Cariaga, que anticipó y peinó la pelota ante una mala salida de Costa.

Antes del empate de Cariaga, Dock Sud sufrió con la lesión de José Montiel, quien cayó mal tras una entrada de Nicolás Pantaleone y se quebró el brazo derecho.

Con el 1-1 consumado llegó el turno de los penales y de la reivindicación de Costa, que tiene 30 años y llegó al conjunto de Paraná proveniente de Talleres de Córdoba. Siempre estuvo bajo la sombra de Bértoli. Este miércoles le tocó ser el héroe de la película.

En la serie de penales sólo se convirtieron 3 de las 10 ejecuciones. Un promedio bajísimo y poco común. Acertaron Pantaleone y José Barreto para Patronato, mientras que David Orellana fue el único que convirtió para el Doque. 

En Dock Sud fueron titulares Damián Ledesma (ex Central, Independiente y Racing), Gustavo Oberman (ex Argentinos y River) y Leandro Caruso (ex Godoy Cruz y River) que fue uno de los que erró su disparo desde los 12 pasos.

MFV