Reclaman medidas antiinflación por crisis fabril

Economía/Finanzas 13-03-2019 00:46 Hs. Industriales Pymes Argentinos (IPA) reclamó al Gobierno la “urgente” implementación de “seis medidas” para reducir la inflación y afrontar la crisis recesiva que atraviesa el sector. Entre los pedidos está la “pesificación y congelamiento del precio de la energía por seis meses” y el “control de importaciones aplicando impuestos a los…

Reclaman medidas antiinflación por crisis fabril

Economía/Finanzas

Industriales Pymes Argentinos (IPA) reclamó al Gobierno la “urgente” implementación de “seis medidas” para reducir la inflación y afrontar la crisis recesiva que atraviesa el sector. Entre los pedidos está la “pesificación y congelamiento del precio de la energía por seis meses” y el “control de importaciones aplicando impuestos a los bienes de capital y consumo que tienen sustitución a través de la producción nacional”.

La entidad consideró necesario el financiamiento productivo a tasa subsidiada para todas las pymes que generen valor agregado y pidió la “eliminación de las retenciones a las exportaciones para toda la industria”. Y propuso “bajar el pago de los aportes patronales a todo el sector productivo, que hoy lo tienen algunos sectores aislados”.

También solicitó “declarar la emergencia fiscal para las pymes, a partir del proyecto presentado en el Congreso de la Nación”.