La Carrera UNICEF por la Educación pide calle para una multitud

La tradicional Carrera UNICEF por la Educación volverá a ser la prueba que iniciará el año de running por las calles porteñas. Como sucede todos los años, este evento con fines solidarios se llevará a cabo por la zona de los bosques de Palermo y se largará a las 8 desde Figueroa Alcorta y Dorrego. Con los 7.000…

La Carrera UNICEF por la Educación pide calle para una multitud

La tradicional Carrera UNICEF por la Educación volverá a ser la prueba que iniciará el año de running por las calles porteñas. Como sucede todos los años, este evento con fines solidarios se llevará a cabo por la zona de los bosques de Palermo y se largará a las 8 desde Figueroa Alcorta y Dorrego.


Con los 7.000 cupos agotados, los participantes serán parte de dos modalidades: 10 kilómetros competitivos o 2 kilómetros participativos.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Todo lo recaudado será destinado íntegramente a los programas que UNICEF lleva adelante para mejorar la calidad educativa de los niños, niñas y adolescentes de la Argentina.

Julián Weich, embajador de UNICEF, y Mica Vázquez no sólo serán las caras visibles y los conductores del evento sino que también ambos participarán en la prueba de 10 kilómetros.

Julián Weich y Mica Vázquez con la remera de la competencia. (Foto: ciudad.com.ar)

En Argentina, sólo uno de cada dos jóvenes termina el secundario antes de los 20 años. Y cuando lo hacen, muchos no alcanzan los conocimientos y habilidades esperadas, lo que dificulta su posterior inserción laboral y el desarrollo de su proyecto de vida. Cada persona que se inscriba en la carrera estará colaborando para transformar la escuela secundaria y que más adolescentes tengan mejores oportunidades de aprender”, aseguran desde UNICEF.

Además de competir y colaborar, habrá un incentivo extra: entre todos los inscriptos se sorteará un Chevrolet ONIX 0km. Se abre la temporada de carreras de calle en Buenos Aires y la educación saldrá favorecida por la amplia participación de los corredores. Que se repita…