Imágenes | Multitudinaria marcha por los derechos de la mujer

Hoy 23:02 – Este martes y con una multitudinaria participación, las mujeres santiagueñas llevaron a cabo la marcha 8M, que había sido postergada el pasado viernes por las malas condiciones del tiempo. Bajo un reclamo generalizado que incluyó la igualdad de derechos, la alta tasa de femicidios y con la nueva consigna “niñas, no madres”…

Imágenes | Multitudinaria marcha por los derechos de la mujer

Hoy 23:02

Este martes y con una multitudinaria participación, las mujeres santiagueñas llevaron a cabo la marcha 8M, que había sido postergada el pasado viernes por las malas condiciones del tiempo.



Bajo un reclamo generalizado que incluyó la igualdad de derechos, la alta tasa de femicidios y con la nueva consigna “niñas, no madres” -que saltó a la luz luego de dos casos estremecedores en Tucumán y Jujuy en donde obligaron a parir a niñas de 11 y 12 años respectivamente-, miles de santiagueñas levantaron nuevamente la bandera de la lucha contra dichas desigualdades.



En esta oportunidad, la marcha comenzó su recorrido en la plaza Alvear, para luego continuar por Avenida Belgrano hacia calle 9 de Julio, en donde doblaron para luego retomar por calle 24 de Septiembre hacia la plaza Libertad en donde concluyó.



Cabe recordar que hasta el pasado viernes 8, según registros del diario La Nación, al menos 48 mujeres fueron asesinadas en casos de violencia de género en lo que va del 2019.