Hacienda renovó el 90% de las Letes que vencen esta semana

El Ministerio de Hacienda colocó ayer u$s 854 millones en Letras del Tesoro en Dólares (Letes) a 210 días de palzo a una tasa del 4,50%, con lo que consiguió renovar el 90% de los vencimientos de esta semana, y otros $30.653 millones en bonos ajustados por inflación (Boncer) con un plus del 9,37%. La…

Hacienda renovó el 90% de las Letes que vencen esta semana

El Ministerio de Hacienda colocó ayer u$s 854 millones en Letras del Tesoro en Dólares (Letes) a 210 días de palzo a una tasa del 4,50%, con lo que consiguió renovar el 90% de los vencimientos de esta semana, y otros $30.653 millones en bonos ajustados por inflación (Boncer) con un plus del 9,37%.

La mirada estaba puesta especialmente en las Letes, cuyo vencimiento está pautado para el viernes 13 de octubre, dos semanas antes de las elecciones presidenciales. Según informaron desde la cartera económica, recibió ofertas por un total de u$s 860 millones por las letras en pesos y $31.397 millones por los Boncer.

El interés de los inversores estuvo en línea con las expectativas de Hacienda, que esperaban una buena demanda de estos títulos debido a que los rendimientos de los plazos fijos aún no replicaron el aumento registrado por las tasas de las Leliq en las últimas semanas.

Según indicaron, luego de la fuerte baja en las tasas de los plazos fijos de febrero (la Badlar cayó 9 puntos porcentuales en la primera quincena), inversores encontraron en estas licitaciones un lugar en el que colocar parte del remanente de dinero que antes dirigían a este tipo de depósitos.