Barcelona-Lyon, Champions League: todo lo que hay que saber del partido por los octavos de final

Fuente: AFP – Crédito: OSCAR DEL POZO 12 de marzo de 2019  • 23:59 Barcelona recibe a Lyon este miércoles, por la fecha 8 de la Champions League. El partido se juega desde las 17 y es televisado por ESPN 2. En el juego de ida por los octavos de final, catalanes y franceses terminaron…

Barcelona-Lyon, Champions League: todo lo que hay que saber del partido por los octavos de final

Fuente: AFP – Crédito: OSCAR DEL POZO
12 de marzo de 2019  • 23:59


Barcelona

recibe a

Lyon

este miércoles, por la fecha 8 de la

Champions League.

El partido se juega desde las 17 y es televisado por ESPN 2. En el juego de ida por los octavos de final, catalanes y franceses terminaron igualados sin goles

Tras las resonantes eliminaciones de Real Madrid y Atlético Madrid en la misma etapa, el equipo de

Lionel Messi

buscará hacerse fuerte en casa para avanzar a la próxima instancia. Las estadísticas favorecen al equipo local, que en las siete ocasiones en que se ha enfrentado al Lyon, incluido el partido más reciente, ha ganado cuatro veces y empatado tres, pero el DT Ernesto Valverde no se fía y el pasado fin de semana aprovechando su encuentro contra el penúltimo clasificado de la Liga, el Rayo Vallecano, aprovechó para hacer rotaciones.

Messi y Luis Suárez jugaron todo el encuentro, pero Arthur, Sergio Busquets o Rakitic, sólo lo hicieron unos minutos. La peor noticia en ese encuentro fue la lesión de Ousmane Dembelé, que sufrió una “pequeña elongación” y es seria duda para el crucial encuentro en el Camp Nou. Enfrente estará un Lyon, tercero en el campeonato francés, que llega a este partido tras tropezar contra el Estrasburgo en la liga francesa (2-2), pero que sólo ha perdido dos de sus últimos diez encuentros oficiales.

Probables formaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Alba; Rakitic, Busquets y Arthur; Messi, Luis Suárez y Coutinho o Dembelé. DT: Ernesto Valverde.

Lyon: Lopes;- Dubois, Denayer, Marcelo y Mendy; Tousart, Ndombelé y Depay; Fekir y Aouar, y Dembelé. DT: Bruno Genesio.

Árbitro: Szymon Marciniak, de Polonia.

Estadio: Barcelona

Hora: 17

TV: ESPN 2

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.