Proyecto Segunda República: “Feminazismo”, el colectivo de mujeres y el repudio a los pañuelos verdes de abanderadas en la UNSE

El proyecto de partido político a nivel nacional que tiene representación en la provincia continúa con definiciones que causan estrépito en las redes sociales. Wikipedia los define como ultranacionalistas; aunque se autodefinen patriotas y nacionalistas. Lo cierto es que no hace mucho fueron noticia por repudiar a las abanderadas de la facultad de Medicina de nuestra…

Proyecto Segunda República: “Feminazismo”, el colectivo de mujeres y el repudio a los pañuelos verdes de abanderadas en la UNSE

El proyecto de partido político a nivel nacional que tiene representación en la provincia continúa con definiciones que causan estrépito en las redes sociales.

Wikipedia los define como ultranacionalistas; aunque se autodefinen patriotas y nacionalistas. Lo cierto es que no hace mucho fueron noticia por repudiar a las abanderadas de la facultad de Medicina de nuestra provincia por llevar pañuelos verdes en sus muñecas en un acto oficial.

El posteo dice: “Desde el PSR Santiago, repudiamos a las abanderadas de la nueva facultad de medicina, que faltaron el respeto a la bandera y a la institución educativa, siendo este un lugar en donde van a aprender a salvar vidas y no a quitarlas. La facultad de medicina debe alejarse de toda ideología política, y concentrarse en su fin que es salvar las vidas de los pacientes”. Tuvo más de mil 1.300 comentarios y fue compartido más de 5.200 veces en la red social.

Entre otras publicaciones que desnudan agraviantes consideraciones, días antes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer tacharon al magnate George Soros como el “colectivero” del Colectivo de Mujeres.

Pero lo que más indignación ha causado es que han rotulado a las feministas de “feminazis”.

Entre los comentaristas se pueden observar seguidores ultra-católicos, nacionalistas y “anti-izquierda” locales, entre ellos profesionales. Se tratan con el apelativo de “camarada” y lo real es que promueven el escándalo con las publicaciones, al menos en la red social. 

En las antípodas de los movimientos sociales actuales que reivindican el empoderamiento de la mujer procuran una propuesta para “recuperar la República” porque aseguran que “Argentina está en guerra”.