Macri y Peña buscaron contagiar optimismo a la dirigencia de PRO

El presidente Mauricio Macri aseguró que Argentina está en “proceso de crecimiento” y que los argentinos ya no van “a volver atrás”, al tiempo que ratificó la continuidad del camino emprendido por su gobierno para “terminar con la corrupción y los comportamientos mafiosos”. “El país está en proceso de crecimiento”, dijo el primer mandatario al…

Macri y Peña buscaron contagiar optimismo a la dirigencia de PRO

El presidente Mauricio Macri aseguró que Argentina está en “proceso de crecimiento” y que los argentinos ya no van “a volver atrás”, al tiempo que ratificó la continuidad del camino emprendido por su gobierno para “terminar con la corrupción y los comportamientos mafiosos”.

“El país está en proceso de crecimiento”, dijo el primer mandatario al cerrar la reunión de la Asamblea y Consejo Directivo Nacional del PRO en las instalaciones de Parque Norte, donde el partido gobernante se reunió para analizar el escenario electoral a nivel nacional y provincial, además de debatir las estrategias de cara a los comicios presidenciales de octubre.

“Este año va a ser fundacional para la Argentina que soñamos. No estamos acá para ver si ganamos una elección sino para ver si podemos producir entre todos ese cambio que incluya cada día a más y más argentinos”, sostuvo Macri.

En ese sentido, señaló que a nivel partidario se debe “vencer el miedo y la resignación” que expresan “muchos predicadores”, y señaló que “el cambio significa poner la verdad sobre la mesa, terminar con la corrupción y los comportamientos mafiosos”.

“La Argentina es un país con oportunidades infinitas. Los argentinos somos gente con capacidades iguales a las mejores sociedades del mundo. Lo que nos faltó es creer en nosotros y abandonar la búsqueda del parche”, apuntó.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del presidente del PRO, Humberto Schiavoni, junto con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario general del partido, Francisco Quintana.

También asistieron el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el canciller Jorge Faurie, entre otros.

Durante su arenga, Peña destacó que el eje central de la campaña “es reelegir al Presidente y retener los cinco distritos que gobernamos”. El funcionario dijo que “nosotros no podemos tener dudas, angustia” y que “las dificultades no nos deben quebrar la voluntad”, al tiempo que resaltó que “lo único que tiene para aportar el kirchnerismo es un susurro de miedo”.

En su discurso, Peña pidió que en “esta campaña electoral tiene que organizarse desde la dirigencia”.