Los Murciélagos se concentran antes de una gran cita

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se concentrarán a partir de la noche de este lunes en las instalaciones del CENARD con vistas a la segunda edición del Grand Prix. El torneo se jugará entre el 19 y 24 de marzo en Tokio, Japón, y la delegación viajará el jueves 14.El conjunto argentino…

Los Murciélagos se concentran antes de una gran cita

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se concentrarán a partir de la noche de este lunes en las instalaciones del CENARD con vistas a la segunda edición del Grand Prix. El torneo se jugará entre el 19 y 24 de marzo en Tokio, Japón, y la delegación viajará el jueves 14.

El conjunto argentino buscara revalidar el título que consiguió en la edición pasada, ganándole la final a Inglaterra por 2-0 en los penales. El cuerpo técnico estará conformado por los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez. 

Los Murciélagos son candidatos a quedarse con el título. (Foto: FADEC)

Lencina, Germán Muleck, Guido Consoni, Agustín Rojas y Marcos Zalazar son los convocados como arqueros. En tanto, entre los jugadores no videntes se destacan su capitán Silvio Velo, Gustavo Maidana y el goleador, Ignacio Oviedo.

Silvio Velo, histórico capitán del seleccionado argentino. (Paradeportes.com)

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El resto del plantel lo conforman Froilán Padilla, Federico Accardi, Ángel Deldo, David Peralta, Lucas Rodríguez, Maximiliano Espinillo, Nicolás Véliz, Daniel Iturria, Nahuel Heredia, Nahuel López, Iván Figueroa, Marcelo Panizza, Vicente Zuccala, Matías Olivera y Brian Pereyra.

La selección debutará frente a Tailandia el 19 de marzo a las 10 (hora argentina); el 20 enfrentará a su rival de la final pasada, Inglaterra, a las 11; y completará el grupo el 21 contra Turquía a las 10. En la otra zona participarán el local Japón, España, Colombia y Rusia.

Los Murciélagos quieren revalidar el título. (foto: FADEC)

Es un año lleno de competencias para Los Murciélagos, que participarán de la Copa America que se va a realizar entre el 2 y 10 de junio en San Pablo, Brasil, y la Copa Tango que se disputará en Buenos Aires entre el 20 y 24 del mismo mes. Argentina ganó la edición anterior de ambas competencias, y en agosto buscará en los Juegos Parapanamericanos de Lima la clasificación para los Juegos Paralímpicos 2020.