La tercera fiesta patronal de Mama Antula reunió a miles de feligreses

Miles de santiagueños se hicieron presentes en la festividad de Mama Antula en Villa Silípica. La fiesta central comenzó al rededor de las 8 del domingo con la recepción de las comunidades de todo el territorio provincial, en la capilla Nuestra Señora de Monserrat. Luego de compartir un desayuno, los miles de feligreses peregrinaron —entre…

La tercera fiesta patronal de Mama Antula reunió a miles de feligreses

Miles de santiagueños se hicieron presentes en la festividad de Mama Antula en Villa Silípica.


La fiesta central comenzó al rededor de las 8 del domingo con la recepción de las comunidades de todo el territorio provincial, en la capilla Nuestra Señora de Monserrat.


Luego de compartir un desayuno, los miles de feligreses peregrinaron —entre bombistas y jinetes— acompañando a la imagen de la beata María Antonia de San José por las calles del pueblo hasta llegar a la capilla Mama Antula, donde se realizaron los bautismos y luego la misa central de la festividad que lleva tres años consecutivos celebrándose en la provincia.

La ceremonia fue presidida por el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Enrique Martínez Ossola. El mensaje que dio el obispo en la oportunidad fue: “A cada tentación, Jesús va respondiendo con una palabra de Dios, pero no una palabra manipulada ni usada para macanas, sino para responder de una perspectiva de fe y esa fe es la que nosotros descubrimos en la Mama Antula, que nos sostiene en nuestras dificultades, que nos ayuda a abrir nuestro corazón”, en este sentido expresó también que “la Palabra de Dios, en este tiempo de Cuaresma que vamos viviendo preparándonos para la Pascua, nos ayude a profundizar estos valores del Evangelio que la Mama Antula predicó y sigue predicando con su ejemplo, su testimonio y su memoria” y en este punto aclaró que “Mama Antula dio a la Iglesia un modelo de entrega para anunciar el Evangelio”. El obispo auxiliar presidió con alegría la celebración frente a una multitud de fieles que se hicieron presentes para conmemorar a la beata y agradecerle sus milagros. Martínez Ossola estuvo acompañado por los sacerdotes de los decanatos de la provincia. Al finalizar la misa, se realizó un almuerzo comunitario en medio de un fogón artístico donde se lucieron las academias presentes.

Los sacerdotes de los distintos decanatos se hicieron presentes

La celebración de Mama Antula, no solo reunió a los fieles devotos de la beata, sino también convocó a todos los sacerdotes de los decanatos de nuestra provincia.

La misa central fue presidida por el obispo auxiliar de la Diócesis santiagueña, quien estuvo acompañado de los representantes de los decanatos de Fernández, Nueva Esperanza y La Banda, entre otros.

Ellos fueron los sacerdotes Alejandro Tenti, Vicente Avellaneda, Carlos Paz, Gastón Cuello, Mario Tenti, Koffi Gilbert, Julián Cueva, entre otros.

Además, presenciaron la festividad los seminaristas de la provincia.

En la oportunidad, el padre Tenti comentó al Multimedio: “Estamos contentos porque después de todo un año de trabajo que realizamos para reconocer la lucha de María Antonia; llega la fiesta que es un poco la coronación del esfuerzo que se ha hecho este año. Estoy muy contento por la gente que ha venido y que logró duplicar la cantidad de presentes de la fiesta del año pasado”, también expresó que “le damos una tónica popular a esta fiesta, porque queremos que Mama Antula esté ligada a este sentir más profundo de nuestro pueblo santiagueño”.