Se aplicó la boleta electrónica y hubo denuncias de los “K”

Fue la primera provincia en usar este sistema. Algunas máquinas certificaban boletas que no había votado. L as elecciones de Neuquén fueron las primeras a nivel provincial en las que se aplicó el sistema de Boleta Única Electrónica, luego de la reforma de la Ley Electoral provincial (Ley 3.053) a finales de 2016, en la…

Se aplicó la boleta electrónica y hubo denuncias de los “K”

Fue la primera provincia en usar este sistema. Algunas máquinas certificaban boletas que no había votado.

L

as elecciones de Neuquén fueron las primeras a nivel provincial en las que se aplicó el sistema de Boleta Única Electrónica, luego de la reforma de la Ley Electoral provincial (Ley 3.053) a finales de 2016, en la que también se estableció el cupo de paridad de género en las listas a legisladores.

Durante la jornada electoral hubo denuncias sobre el sistema de votación. Desde el kirchnerismo se impulsó una denuncia.

Según explicó, los votantes recibían del sistema de votación un comprobante que certificaba una fuerza electoral diferente a la que habían votado. El sistema de votación es provisto por la empresa Magic Software Argentina, que ganó la licitación.

La Junta Electoral reconoció “algunas dificultades” y aseguró que “rápidamente se han sustituido” las máquinas involucradas.