Huracán perdió ante Cruzeiro en el Tomás Ducó

– Huracán cayó por 1 a 0 con Cruzeiro bajo una intensa lluvia en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América. Rodriguinho marcó el único tanto del partido a los 30 minutos de juego. En un primer tiempo parejo, el conjunto brasileño tuvo las…

Huracán perdió ante Cruzeiro en el Tomás Ducó

Huracán cayó por 1 a 0 con Cruzeiro bajo una intensa lluvia en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América.

Rodriguinho marcó el único tanto del partido a los 30 minutos de juego.

En un primer tiempo parejo, el conjunto brasileño tuvo las mejores chances.

El campo cada vez se ponía más pesado por el diluvio que cayó en la Ciudad de Buenos Aires, y a los 12 minutos Rodriguinho avisó con un cabezazo que Antony Silva logró despejar.

A los 30 llegó la apertura del marcador. Rodriguinho recibió un pase alto a espaldas de Israel Damonte, quien lo tomó de la camiseta pero luego lo soltó y le permitió definir con tranquilidad ante la salida de Silva.

Cuando el Globo atacaba, se repetía en centros a la cabeza de Lucas Barrios, pero el delantero no logró inquietar al arquero Fábio.

Sobre el final, ya en el descuento, Silva evitó una nueva caída de su valla ante Egídio.

En la segunda parte Huracán intentó buscar con más decisión, pero nuevamente la primera situación de riesgo fue para el elenco brasileño. Fred falló un cabezazo dentro del área chica a los 9 minutos.

La más clara del dueño de casa llegó a los 25. Carlos Auzqui dejó en el camino a Fábio y definió, pero salvaron en la línea. En el rebote, el arquero le ahogó el grito al ingresado Andrés Chávez.

Pudo haber aumentado la ventaja la visita a los 37, con un tiro libre de Edílson que se fue muy cerca del ángulo superior derecho.

Chávez tuvo una más, a los 41, pero no logró concretarla y el Globo vio cómo se le iban las esperanzas. El delantero incluso la metió en el descuento, pero estaba fuera de juego y la jugada fue bien anulada.

A los 48, Fábio se lució con una doble atajada ante Omar Alderete y Barrios, respectivamente, y selló el resultado en favor de su equipo.

El próximo partido de Huracán será el domingo, en el mismo escenario, frente a San Martín de Tucumán, por la Superliga Argentina de Fútbol.