Una pequeña película sobre una chica fuerte dentro de un gran tanque de superhéroes

Las películas de Marvel son enormes. Pero en realidad son chiquitas. Enormes en presupuesto y despliegue de producción. Chiquitas en sus historias arquetípicas, de héroes que aprenden a serlo, de súper personas con súper debilidades, de resolver hasta el asunto más complejo a pura piña y patada. Aceptado esto, da la impresión de que Marvel…

Una pequeña película sobre una chica fuerte dentro de un gran tanque de superhéroes

Las películas de Marvel son enormes. Pero en realidad son chiquitas. Enormes en presupuesto y despliegue de producción. Chiquitas en sus historias arquetípicas, de héroes que aprenden a serlo, de súper personas con súper debilidades, de resolver hasta el asunto más complejo a pura piña y patada. Aceptado esto, da la impresión de que Marvel aprendió que en el fondo es lo demás -la relación de los personajes, lo que han vivido o sufrido para llegar ante nuestros ojos- lo que cuenta. Capitana Marvel es la historia de una chica valiente que no se rinde nunca, tiene un corazón grande como una casa y descubre que es la persona más poderosa del universo, o algo así. Para llegar a ese punto, primero hay una historia que importa poco. Cuando llega donde debe, todo es diversión y emoción, todo es humano y con sonrisas. Esa película chiquita dentro de la grandota es lo que cuenta.

Título original: Captain Marvel, EE.UU., 2019. Duración: 130’. Dirección: Anna Boden, Ryan Fleck. Intérpretes: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law, Lashana Lynch, Annette Bening. Calificación: apta para mayores de 13 años.