El piloto Juan Cruz Cheín entre los mejores del país

Se encuentra participando del Campeonato 2019 del Ca Nav Rally Raid en la provincia de Mendoza El piloto dorenses Juan Cruz Cheín, a bordo de su Yamaha WR 450, logró finalizar en primer lugar en categoría navegación, luego de completar el recorrido en la provincia de Mendoza. Un total de 100 máquinas formaron parte del…

El piloto Juan Cruz Cheín entre los mejores del país

Se encuentra participando del Campeonato 2019 del Ca Nav Rally Raid en la provincia de Mendoza

El piloto dorenses Juan Cruz Cheín, a bordo de su Yamaha WR 450, logró finalizar en primer lugar en categoría navegación, luego de completar el recorrido en la provincia de Mendoza.

Un total de 100 máquinas formaron parte del inicio de la primera competencia del año, entre las 9 categorías RR y las 5 de Navegación, totalizando más de 150 participantes, entre pilotos y navegantes de 16 provincias argentinas y de Chile.

Cabe recordar que Cheín, que representa a la ciudad en numerosos eventos deportivos, comienza la actividad de este 2019 con una importante participación en el Campeonato 2019 del Ca Nav Rally Raid, que se realiza en General Alvear, provincia de Mendoza, entre los días 1 y 4 de marzo, con sede en el Polideportivo de Alvear, con tres etapas, que totalizan 800 kilómetros.

El tipo de competencia de Rally Raid es nuevo para este piloto, que en diálogo con Nuevo Diario sostuvo que pretende “aprender en la primera parte, que es una clínica, todo lo relacionado a la puesta a punto de la moto y por supuesto adquirir experiencia”.

La capacitación consiste en una clínica, la 3ª DE NAVEGACIÓN CA NAV RALLY RAI, en la que los pilotos recibieron durante dos días instrucción teórica sobre armado de vehículos y equipos para competir en Rally Raid, a los que se le adosa la importante capacitación de navegación e interpretación de una hoja de rutas – GPS – Spot, que es el soporte técnico para guiarse durante las competencias.

La primera instrucción práctica consistió en una etapa de 60 km. que se llevaron a cabo en la zona de las Salinas de Alvear.