Todavía existen discrepancias con Washington
Mundo 06-03-2019 00:07 Hs. Las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos avanzan con dificultad debido a las diferencias culturales y otros factores, aseguró el ministro chino de Comercio, Zhong Shan. “El proceso de consultas fue inusualmente complejo y lento. Debido a las diferencias de sistemas, culturas y etapas de desarrollo entre los dos países,…

Mundo
Las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos avanzan con dificultad debido a las diferencias culturales y otros factores, aseguró el ministro chino de Comercio, Zhong Shan. “El proceso de consultas fue inusualmente complejo y lento. Debido a las diferencias de sistemas, culturas y etapas de desarrollo entre los dos países, se mantienen las grandes discrepancias”, dijo el titular a la prensa en Pekín que acoge la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional del país.
Zhong agregó que en los últimos 90 días se llevaron a cabo tres rondas de consultas de alto nivel y recientemente el vice primer ministro Liu He participó en las conversaciones en Estados Unidos. El ministro instó a las dos naciones a hacer un gran esfuerzo para hallar consenso pese a las divergencias. Indicó que los grupos de trabajo continúan las consultas y es que todavía hay muchos temas pendientes.