Video: a través del Alerta Banda lograron impedir un robo

Una vez más se demostró que las cámaras de seguridad del Programa de Seguridad Municipal, “Alerta Banda”, son efectivas tras detectar a tiempo de malvivientes que intentaban ingresar durante la madrugada con fines delictivos al edificio del Centro de Atención Médica Municipal (Camm) ubicado en el barrio Argentina Ampliación. Las cámaras de vigilancia que son…

Video: a través del Alerta Banda lograron impedir un robo

Una vez más se demostró que las cámaras de seguridad del Programa de Seguridad Municipal, “Alerta Banda”, son efectivas tras detectar a tiempo de malvivientes que intentaban ingresar durante la madrugada con fines delictivos al edificio del Centro de Atención Médica Municipal (Camm) ubicado en el barrio Argentina Ampliación.

Las cámaras de vigilancia que son monitoreadas desde el centro de operaciones ubicado en avenida Besares y Avellaneda permitieron identificar a dos sujetos en el momento en que se disponían a cometer el ataque.

Según especificaron las autoridades del organismo municipal, “sólo se produjeron daños materiales porque no pudieron llevar nada, gracias al rápido accionar de Alerta Banda”. 

Las imágenes muestran cómo dos personas merodean en horas de la madrugada por el sector e intentan ingresar al lugar, lo cual no logran hacerlo aunque sí provocan daños.

Rápidamente se puso en práctica el dispositivo habitual, con el despliegue de personal para evitar el robo a este Centro de Atención Médica que ofrece un servicio fundamental a cientos de familias de la zona.

Ante este hecho, desde Alerta Banda destacaron la importancia de que cada vecino descargue la aplicación “Ciudad de La Banda” y tenga a disposición y de manera gratuita el botón antipánico en sus teléfonos celulares para que pueda ser asistido ante cualquier suceso o bien para dar aviso sobre hechos similares.

Finalmente remarcaron que los vecinos solicitan la incorporación de más cámaras en diferentes sectores para brindar mayor seguridad a los barrios; por lo que el municipio está analizando la colocación de nuevas cámaras de seguridad.