Condenan a una joven por un asalto en el que acuchillaron a la víctima
Admitió su participación en el hecho. Recibió una pena de dos años en suspenso y deberá cumplir reglas de conducta. El juez de Control y Garantías, Dr. Darío Alarcón, condenó ayer a una mujer a dos años de prisión en suspenso y fue liberada, luego de que admitiera su participación en un asalto en el…

Admitió su participación en el hecho. Recibió una pena de dos años en suspenso y deberá cumplir reglas de conducta.
El juez de Control y Garantías, Dr. Darío Alarcón, condenó ayer a una mujer a dos años de prisión en suspenso y fue liberada, luego de que admitiera su participación en un asalto en el que la víctima terminó acuchillada.
La resolución recayó en Cintia Vanesa Ramírez, quien se domicilia en el barrio Siglo XIX, donde sucedió el hecho delictivo.
La condena por robo calificado por el uso de arma, como partícipe secundaria, sobrevino luego de que el magistrado homologara un acuerdo al que llegaron la defensa de la joven y la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Carla León, con el consentimiento de la ahora condenada.
Durante la audiencia se develó que Ramírez y la víctima, Braulio Cordero, ambos con domicilio en el barrio Siglo XIX, regresaban la madrugada del 19 de enero pasado de una fiesta, ocasión en la que la mujer lo invitó a su casa.
En esa circunstancia, se presentó un sujeto de apellido Maidana y conocido como “Chino”, quien empuñaba un cuchillo e ingresó hasta la habitación, donde se encontraban Ramírez y Cordero.
De acuerdo con la investigación judicial, al parecer, el recién llegado habría mantenido algún tipo de relación sentimental con la dueña de casa.
Maidana amenazó de muerte a Cordero para que entregara sus pertenencias, mientras que Ramírez le sacó de los bolsillos el celular, 500 pesos, las zapatillas y el buzo que vestía.
Durante el robo, Maidana le propinó un puntazo con el arma blanca en la pierna izquierda. La víctima salió de la casa y caminó hasta la esquina, donde pidió auxilio y fue trasladada al hospital Regional. Sufrió lesiones curables en quince días.
Tras la denuncia del herido, se realizaron allanamientos y apresaron a Ramírez y a “Chino” Maidana. El autor de la cuchillada durante el asalto será sometido próximamente a una audiencia en los Tribunales santiagueños, en la que el Ministerio Público Fiscal solicitará la prisión preventiva por el delito de robo calificado por el uso de arma.