Luis D’Elía quedó preso para cumplir la condena por la toma de la comisaría en 2004

El piquetero deberá cumplir la pena de tres años y nueve meses de prisión. Antes de entregarse, dejó un mensaje en Twitter y arremetió contra Macri Luis D’Elía quedó preso anoche en los tribunales de Comodoro Py para cumplir la condena a tres años y nueve meses de prisión que le fue impuesta por la…

Luis D’Elía quedó preso para cumplir la condena por la toma de la comisaría en 2004

El piquetero deberá cumplir la pena de tres años y nueve meses de prisión. Antes de entregarse, dejó un mensaje en Twitter y arremetió contra Macri

Luis D’Elía quedó preso anoche en los tribunales de Comodoro Py para cumplir la condena a tres años y nueve meses de prisión que le fue impuesta por la toma de la Comisaría 24ª de La Boca, ocurrida en 2004. Los jueces del Tribunal Oral Federal Nº 6 que lo habían condenado rechazaron ayer a la tarde su pedido de arresto domiciliario y ordenaron su detención. Pasadas las 23 fue trasladado al penal de Ezeiza.

A través de las redes sociales, D’Elía anunció que salía de su casa y se iba a presentar espontáneamente en los tribunales para cumplir su condena. Denunció que su detención era un pedido de los Estados Unidos al presidente Mauricio Macri, anunció un triunfo de Cristina Kirchner en octubre y se declaró un preso político. “Patria o muerte”, terminó.

Según consignó La Nación, los jueces del TOF 6 que ordenaron detenerlo primero pidieron opinión a la fiscal Gabriela Baigún, que dijo que había que esperar los informes sobre la salud del piquetero. Pero al cabo de unas horas los mismos jueces analizaron que D’Elía ya había estado preso en una cárcel federal durante tres meses, donde fue atendido por los médicos sin que se deteriorara salud. También consideraron el informe médico que señalaba que D’Elía había incumplido la promesa de presentar estudios cardiológicos. Con esos antecedentes, ordenaron su inmediata detención.

El Tribunal Oral Federal 6 ha ordenado mi detención estoy en camino a Comodoro Py pic.twitter.com/rI4NqoH3cH

— Luis D’Elia (@Luis_Delia) 25 de febrero de 2019