Arroz con gorgojos: Bertolino se victimizó y amenazó con demandar a periodistas

Luego de admitir que el municipio había repartido arroz con gorgojos y de instar a los damnificados a consumirlos igual “porque tienen muchas proteínas y son buenos contra el cáncer”, el intendente de Selva dijo ser víctima de una “campaña de difamación nacional” y amenazó con demandar a los periodistas que revelaron el escándalo. “A…

Arroz con gorgojos: Bertolino se victimizó y amenazó con demandar a periodistas

Luego de admitir que el municipio había repartido arroz con gorgojos y de instar a los damnificados a consumirlos igual “porque tienen muchas proteínas y son buenos contra el cáncer”, el intendente de Selva dijo ser víctima de una “campaña de difamación nacional” y amenazó con demandar a los periodistas que revelaron el escándalo. “A Jonatan Viale le tengo que dar un tratamiento especial” advirtió.

Nota relacionada: Repartieron arroz con gorgojos: “tienen proteínas y sino que lo devuelvan” dijo el intendente

Días atrás, la prensa nacional se hizo eco de un audio de Whatsapp en el que el intendente de Selva reconocía que el municipio había distribuido arroz con gorgojos, instando a los damnificados a que lo consuman en ese estado porque los insectos “tienen mucha proteína y son buenos contra el cáncer”.

“Al que no lo consumió decile que lo devuelva, vas a ver como a alguno no le va a importar” agregó Enrique Bertolino, quien responsabilizó al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia por el envío del alimento contaminado.

El escándalo tomó vuelo nacional luego de que el audio fuera difundido en el programa TN Central del canal Todo Noticias, donde el jefe comunal argumentó que supuestamente “solo uno” de mil bolsines repartidos tenía gorgojos. En cuestión de horas, la noticia fue replicada en numerosos medios gráficos, radiales y televisivos de todo el país.

Lejos de disculparse, Bertolino brindó este jueves una conferencia de prensa con medios locales en la que, visiblemente enojado, se presentó como víctima de una “campaña de difamación nacional”, al tiempo que se desdijo y negó que el arroz tuviera gorgojos: “La mercadería es de excelente calidad, el tipo de arroz que mostraron no se corresponde con el tipo de arroz que está en los bolsones”.

“A ver las mujeres que deberían saber más de esto: son grano largo, y el otro no tiene esas características” enfatizó.

Por si fuera poco, el jefe comunal arremetió contra los medios que reflejaron la noticia y en especial contra el periodista Jonatan Viale: “Ese muchacho va a tener que retractarse. A él le tengo que dar un tratamiento especial por todas las barbaridades que dijo. Él va a recibir alguna demanda” amenazó.

“No es el único, (Nicolás) Wiñaski también, no se puede hablar de las personas porque se les antoja” agregó.

Finalmente, se quejó de que la prensa “no se haya interesado en transmitir lo bueno en lugar de la basura que han expresado” y calificó de “amarillos” a los medios que se ocuparon del escándalo.

“Son medios amarillos, y estaba observando que la mayoría de los periodistas que han transmitido esto son tipos rubios. Son medios amarillos y periodistas rubios, mira vos, qué casualidad” concluyó.

Mirá el video:

Comentarios