Independiente avanza para repatriar a un viejo conocido y sumar calidad

Hay movimiento más allá de la quietud casi mundial por la pandemia. En Independiente hay jugadas silenciosas a pesar del parate futbolero. En un abrir y cerrar de ojos concretaron este miércoles el arribo del delantero juvenil de Liverpool de Uruguay, Franco Posse, a modo de apuesta. Y siguen avanzando a paso lento por uno…

Independiente avanza para repatriar a un viejo conocido y sumar calidad

Hay movimiento más allá de la quietud casi mundial por la pandemia. En Independiente hay jugadas silenciosas a pesar del parate futbolero. En un abrir y cerrar de ojos concretaron este miércoles el arribo del delantero juvenil de Liverpool de Uruguay, Franco Posse, a modo de apuesta. Y siguen avanzando a paso lento por uno que de concretarse hará mucho más ruido. Se trata de David Abraham, surgido de la cantera del Diablo, que actualmente se desempeña en el Eintracht Frankfurt de Alemania.

De todos los nombres que vienen danzando en las inmensas aguas de las redes sociales, entre ellos Sergio Agüero y Lucas Biglia, el del defensor central de 33 años es el que más posibilidades concretas tiene de volver en el corto plazo. “Ya estamos negociando”, contó hace poco Jorge Damiani, el secretario Deportivo del club de Avellaneda que inició las gestiones.

Daniel Montenegro ya comentó en charla con el periodista Gastón Edul por Instagram Live: “Abraham quiere volver a Independiente. Hablé con él y me lo dijo. Sé que él habla con gente del club”. Desde el entorno del futbolista, en tanto, no se aventuran. Ni confirman ni desmienten.

David Abraham le hizo un guiño a Independiente en su Instagram.

“En este momento David está pensando en que pase toda esta pandemia y después en poder terminar la Bundesliga, la Copa y la UEFA”, le expresó a Clarín su representante, Federico Almerares. Y avisó que su contrato vence en junio de 2021.

Sin embargo, en Independiente tratarán de poder llegar a buen puerto una vez que pase la cuarentena y todo comience a reactivarse. Según le deslizaron a este diario desde la Comisión Directiva roja, creen posible que Abraham pueda liberarse antes de la finalización de su vínculo. El factor económico será la principal cuestión a resolver ya que las arcas del club no están en condiciones de pagar contratos elevados ni de poner dinero para realizar una compra.

Mirá también

Nada se resolverá en esta semana ni la otra. “Viene para largo”, comentan en Avellaneda, pero mantienen el optimismo. La semana pasada, el santafesino respondió “Independiente” cuando un seguidor le preguntó a quién prefería entre River o Boca. El posteo incluía una foto suya de chico soplando las velitas en una torta con forma de camiseta del Diablo. Algunos lo tomaron como un guiño…

Abraham jugó en Independiente de 2004 a 2007: 39 partidos y un gol. Luego tuvo una extensa trayectoria en Europa: Gimnastic de España, Basilea de Suiza, Getafe, Hoffenheim de Alemania y Eintracht Frankfurt, su club desde 2015 en el que jugó 126 encuentros, marcó un tanto y ganó la Copa de Alemania en 2019.

Mirá también

En noviembre del año pasado fue noticia por una situación particular cuando recibió una suspensión de siete fechas por haber empujado al entrenador del Friburgo. Desde esta semana, ya abandonó el entrenamiento en su casa y ya practica en el club de a grupos reducidos. En Alemania planean que la Bundesliga reanude el mes que viene. Abraham terminará esta temporada y después ¿volverá al Rojo?

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *